Franco Colapinto no viajará al Gran Premio de Arabia Saudita como piloto de reserva de Alpine. La decisión fue confirmada por la escudería y replicada por el periodista Juan Fossaroli desde Bahréin.
El argentino ya había sido relegado de su puesto de piloto suplente en el GP de Bahréin y ahora se repite la situación para la quinta fecha del campeonato. Paul Aron será quien acompañe a los titulares.
“Nos adelantaron que Franco no va a estar ni aquí ni en Arabia Saudita”, informaron desde ESPN tras dialogar con representantes del equipo francés.
Colapinto había sido el piloto de reserva en las dos primeras carreras del año en Australia y China. Luego, Ryo Hirakawa ocupó ese rol en Japón y ahora es el turno del estonio Aron.
MIRÁ TAMBIÉN: Boca encabeza las ventas en Mundial de Clubes
Desde Alpine justificaron la elección por razones logísticas: “Hay solo dos horas de vuelo entre Bahréin y Arabia Saudita”, explicó Fossaroli, quien también destacó la cercanía de Paul Aron con Pierre Gasly durante los entrenamientos.
Mientras tanto, Jack Doohan, quien había generado dudas por un fuerte choque en Japón, mostró señales de recuperación en Bahréin y fue considerado apto para competir, sin necesidad de chequeos médicos adicionales.
Fuente: TN Deportivo.