Foto: TyC Sports.
El piloto argentino aprovechó su paso por el país para terminar el colegio secundario, algo que no había podido hacer debido a sus compromisos en el automovilismo.
Franco Colapinto está viviendo un diciembre lleno de emociones y logros. Desde las carreras con sabor amargo en Qatar y Abu Dhabi hasta su regreso a la Argentina, donde levantó el Olimpia de Oro como el mejor deportista del año, el joven piloto argentino ha tenido un final de 2024 cargado de momentos importantes. Además, en las últimas horas dio un paso significativo en su vida personal: terminó el colegio secundario.
MIRÁ TAMBIÉN: El ex N°3 del mundo de tenis que está en contra de la igualdad entre hombres y mujeres
Aprovechando un día libre durante su estancia en Buenos Aires, Colapinto rindió las materias pendientes y, finalmente, se recibió del Colegio del Pilar, donde había comenzado su educación primaria. En una foto que rápidamente se viralizó, se le vio con la toga de egresado y el diploma que certifica que completó el «nivel secundario bilingüe». Este logro es aún más significativo considerando que tuvo que abandonar la escuela para seguir su carrera en el automovilismo, que requería cada vez más de su tiempo y atención.
En el ámbito profesional, Colapinto encara un futuro incierto en la Fórmula 1. Tras haber perdido la oportunidad de ser piloto titular para 2025, el joven de 21 años continuará como piloto de reserva en Williams. Sin embargo, su destino podría cambiar si las circunstancias se alinean a su favor. En especial, la escudería Alpine, que podría abrirle una oportunidad. El asesor del equipo francés, Flavio Briatore, destacó que si Jack Doohan no cumple con las expectativas, la puerta estaría abierta para Colapinto, quien sorprendió a muchos con su rendimiento.
Fuente: TyC Sports.