Foto de archivo.
Antes de la última carrera del año, el piloto argentino agradeció la oportunidad que le dio la escudería y le contestaron con una dedicatoria especial.
Franco Colapinto, el piloto argentino de 21 años, se despidió de Williams y de la Fórmula 1 antes de la última carrera de la temporada en Abu Dhabi. En un emotivo video publicado por la escudería británica, Colapinto expresó su gratitud y destacó el aprendizaje obtenido durante su tiempo en el equipo.
🇦🇷 Franco Colapinto y una ¿despedida? en la última carrera del año #F1
– «Mi sueño se hizo realidad. En Williams lo hicieron posible. De verdad, gracias Williams»
– «Espero tener OTRA OPORTUNIDAD en el FUTURO, pero lo disfrute mucho» #ColapintoToF1In2025pic.twitter.com/tbwnPkTsCC
— Franco Colapinto – Fan (@FranColapintoF1) December 5, 2024
“Ha sido una experiencia increíble. Es mi sueño hecho realidad, y todos ustedes lo hicieron posible aquí en Williams”, dijo el joven piloto. También resaltó la conexión con su equipo y el trabajo conjunto hacia los mismos objetivos.
MIRÁ TAMBIÉN: Por qué Abu Dhabi es especial para Colapinto y su premonitoria declaración
Aunque Colapinto no contará con una butaca en la próxima temporada de Fórmula 1, todo apunta a que será piloto de reserva de Williams hasta 2026, con la posibilidad de regresar en el futuro. «Fue un sueño hecho realidad trabajar con el primer equipo de Fórmula 1 que confió en mí», expresó durante una conferencia de prensa previa al Gran Premio de Abu Dhabi.
La escudería despidió a Colapinto con un cálido mensaje en sus redes sociales: «Yo no estoy llorando, vos estás llorando», evidenciando el impacto que tuvo el piloto en su paso por el equipo.
Fuente: TyC Sports.