Colapinto se perderá la primera práctica del GP de México

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 06:35 08/11 | downtack.com
Foto: Kym Illman/Getty Images (TyC Sports).
La escudería francesa le cederá el monoplaza del argentino al italiano Gabriele Minì durante el ensayo inicial del viernes, en cumplimiento de una exigencia reglamentaria.

Franco Colapinto no participará de la primera práctica libre del Gran Premio de México de Fórmula 1, luego de que Alpine confirmara que el italiano Gabriele Minì ocupará su lugar en el A526. El entrenamiento se disputará este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el piloto argentino volverá a la pista durante la segunda sesión.

La decisión responde al reglamento de la categoría, que establece sesiones de entrenamiento destinadas a pilotos debutantes. De esta manera, Minì tendrá su primera participación oficial en una práctica libre de Fórmula 1, en una oportunidad que forma parte de su desarrollo dentro de la estructura de Alpine.

El italiano, de 21 años, integra la Academia Alpine desde 2023 y actualmente ocupa el cuarto puesto en el campeonato de Fórmula 2. En esa categoría consiguió dos victorias y otros siete podios. Además, ya tuvo contacto con un monoplaza de Fórmula 1 durante ensayos privados con el A525 de la temporada anterior.

MIRÁ TAMBIÉN: n River inexperto en Superclásicos

“Tengo muchas ganas de subirme al A526 y participar en mi primera práctica libre de Fórmula 1”, expresó Minì en declaraciones difundidas por el equipo. El piloto destacó que la sesión representa un momento especial después de varios años de formación y agradeció la confianza de los responsables de la escudería francesa.

Minì también explicó que se preparó en la fábrica de Enstone, donde trabajó en el simulador junto a los ingenieros. Su objetivo será recopilar datos y aportar información para la puesta a punto del auto durante el fin de semana, con la intención de contribuir a que Alpine sume puntos con Pierre Gasly y Colapinto.

Por su parte, el argentino se enfocará en las siguientes sesiones y en la carrera del domingo, con el objetivo de recuperarse del Gran Premio de Estados Unidos. En Austin, Colapinto debió abandonar en la vuelta 37, por lo que buscará dejar atrás ese resultado en una nueva fecha del calendario de la máxima categoría.

Fuente: TyC Sports.

Eisenkot recibió el mandato para formar gobierno en Israel

El dirigente opositor obtuvo el respaldo de 67 parlamentarios en las consultas encabezadas por el presidente Isaac Herzog, frente a los 46 que recomendaron al actual primer ministro. Con 28 días para negociar, buscará construir una coalición que permita poner fin a la continuidad de Benjamin Netanyahu en el poder.

Juegos Deportivos Intersedes UNPSJB 2026: Estudiantes de Esquel recibieron sus trofeos por destacadas actuaciones

Los equipos representativos de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) el pasado jueves recibieron sus trofeos por los destacados resultados obtenidos en los Juegos Deportivos Intersedes 2026, disputados en septiembre en Comodoro Rivadavia.

La UNPSJB inauguró la primera Sala de Audiencias de la Sede Esquel

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) inauguró el pasado viernes la primera Sala de Audiencias de la Sede Esquel, un nuevo espacio que permitirá fortalecer la formación práctica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y afianzar los vínculos de cooperación con los poderes judiciales provincial y federal.

Miles de personas marcharon en Buenos Aires contra la violencia hacia el colectivo trans

La movilización partió desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, con un fuerte reclamo por la protección de las personas trans y el rechazo a la discriminación y la violencia.

Compartir

spot_img

Popular