El piloto argentino perdió el control del auto en Tamburello y chocó contra los carteles. Está fuera de peligro pero largará 15° el domingo.
Franco Colapinto sufrió un duro accidente este sábado durante la clasificación del Gran Premio de Imola, cuando perdió el control de su Alpine en la curva Tamburello, la misma en la que falleció Ayrton Senna en 1994. El joven argentino de 21 años chocó contra los carteles en el cierre de la Q1 y debió ser asistido.
El piloto, que hacía su debut en un fin de semana de Fórmula 1 con Alpine, había mostrado buen ritmo en las prácticas del viernes. Durante su último intento en la Q1, Colapinto tocó el piano y pisó el césped con una rueda trasera, lo que provocó un trompo y un fuerte impacto de frente contra las protecciones.
Franco Colapinto suffers a big off as he makes his Formula 1 qualifying return 💔#F1 #ImolaGP pic.twitter.com/sAEc1kGrcj
— Formula 1 (@F1) May 17, 2025
MIRÁ TAMBIÉN | Rosario Central recibe a Huracán en los cuartos del Apertura
Desde el equipo le consultaron si estaba bien, y Colapinto respondió: “Sí… perdón”. Los ingenieros le contestaron con tranquilidad: “Está bien mientras vos estés bien”. Por protocolo, fue sometido a estudios médicos, que descartaron lesiones. “Estoy un poco triste porque teníamos potencial para pelear por la Q3”, declaró después.
Al analizar el incidente, el pilarense sostuvo: “Me estaba acercando a Pierre (Gasly) más y más. Tenía mucho para mejorar. Es una pena terminar así porque el auto tenía mucho potencial para un buen resultado”. También aclaró que el motor y la caja no habrían sufrido daños.
Debido al accidente, Colapinto no podrá participar de la Q2 y partirá desde el puesto 15° este domingo. En la misma ronda clasificatoria también quedaron eliminados Tsunoda, Bearman, Ocon, Hülkenberg y Lawson.
Foto: X/@F1.
Con información de TyC.