El argentino fue 20° en la última práctica libre antes de la clasificación. Mejoró su tiempo y evitó daños en su Alpine.
Franco Colapinto volvió a subirse al Alpine y finalizó vigésimo en la FP3 del Gran Premio de Mónaco, al igual que en las prácticas anteriores. Pese a no encontrar ritmo competitivo, completó la sesión sin incidentes, clave en un circuito estrecho y traicionero.
El piloto argentino registró su mejor vuelta en 1:12.851, a casi dos segundos del líder Charles Leclerc, que cerró con un 1:10.953. Lo siguieron Max Verstappen y Lando Norris, en una tanda que se interrumpió por el fuerte choque de Lewis Hamilton en la curva 3.
MIRÁ TAMBIÉN | Roland Garros abrirá con un homenaje a Rafael Nadal
La buena noticia para el pilarense fue que mantuvo su auto intacto durante los 25 giros realizados. Algo que no todos pudieron decir: Hadjar (Racing Bulls) se tocó dos veces y Piastri, puntero del campeonato, impactó de frente contra una contención.
En la FP2 del viernes, Colapinto también había sido 20°, con un tiempo de 1:13.415, lejos de su compañero Pierre Gasly, que terminó 17°. En ambas tandas pareció buscar afianzarse con el auto, más que buscar una vuelta rápida.
La clasificación está prevista para las 11 (hora argentina) y será clave en un trazado donde es muy difícil adelantar. Colapinto buscará ganar confianza y acercarse a los tiempos de su compañero en lo que será su segunda aparición oficial en Fórmula 1.
Con información de El Gráfico.