sábado 4 julio 2026

Colapinto vuelve a Silverstone en un fin de semana clave de Fórmula 1

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 05:50 04/07 | downtack.com
Foto de archivo.
Tras el 15° puesto del piloto argentino con Alpine en Austria, la categoría regresa a uno de los circuitos más emblemáticos del mundo.

La Fórmula 1 continuará su temporada 2026 con el Gran Premio de Silverstone, en el marco de la novena fecha del calendario. Tras la victoria de George Russell en Austria y el 15° puesto de Franco Colapinto, la categoría regresa a uno de los circuitos más emblemáticos del mundo.

El piloto argentino volverá a subirse al Alpine con el objetivo de seguir sumando experiencia y puntos en una fecha especial que contará con formato Sprint, lo que incrementa la exigencia del fin de semana en Gran Bretaña.

La actividad comenzará el viernes 3 de julio con la práctica libre de 08:30 a 09:30 y la clasificación Sprint de 12.30 a 13.15. Será una jornada clave para comenzar a definir el rendimiento de cada equipo en el trazado británico.

MIRÁ TAMBIÉN: Sierra salvó dos match points y avanzó a la segunda ronda de Wimbledon

El sábado 4 se disputará la carrera Sprint a las 08:00, mientras que por la tarde, entre las 12 y 13, tendrá lugar la clasificación principal que ordenará la grilla de la carrera del domingo.

El domingo 5 de julio se correrá la competencia principal desde las 11, en un circuito histórico como Silverstone, construido sobre un antiguo aeródromo y considerado uno de los más veloces y técnicos del calendario.

Con 5.891 kilómetros de extensión, 18 curvas y 52 vueltas, el trazado británico representa un desafío de máxima exigencia para los pilotos. Allí, Colapinto buscará destacarse en una pista donde la precisión y la velocidad son determinantes.

Fuente: TyC Sports.

Argentina venció a Cabo Verde en un duelo épico y avanzó a octavos del Mundial 2026

Con esta victoria, la Scaloneta continúa su camino en la Copa del Mundo y ya tiene rival para la siguiente ronda. Argentina se medirá este martes desde las 13:00 frente a Egipto.

Trelew: el ciclo ExpresArte suma nuevas fechas con propuestas artísticas y musicales

El ciclo ExpresArte suma nuevas fechas en julio con danza, música y actividades para los más chicos durante las vacaciones de invierno.

Metallica donó 100 mil dólares para asistir a las víctimas de los sismos en Venezuela

Metallica destinó 100 mil dólares para apoyar las tareas de asistencia tras los sismos en Venezuela. La ayuda será distribuida por Direct Relief a través de la fundación All Within My Hands.

En India pagan por grabar tareas cotidianas para entrenar robots con IA

Miles de personas en India graban sus tareas diarias para generar datos destinados al entrenamiento de robots humanoides, en un sector que crece junto con la inteligencia artificial.

Compartir

spot_img

Popular