martes 7 julio 2026

Alerta por bajas temperaturas extremas en gran parte de Chubut

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.523,49
=
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
408
-1,69%
Actualizado: 08:50 07/07 | downtack.com
Foto de archivo.
La inclemencia climática, pronosticada para este martes, afectará a las zonas centro y noreste de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas extremas para este martes, que abarca gran parte del centro y noreste de Chubut. El fenómeno podría generar efectos leves a moderados en la salud, especialmente en los grupos de riesgo.

Según el organismo, las temperaturas previstas pueden representar un peligro para niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, por lo que se recomienda extremar las medidas de prevención durante toda la jornada.

Las zonas alcanzadas por la advertencia son Gastre, Paso de Indios, Telsen, Mártires, Biedma, Gaiman, Rawson, Meseta de Florentino Ameghino y Costa de Florentino Ameghino, donde se esperan condiciones de frío extremo.

MIRÁ TAMBIÉN: El Banco del Chubut sumó una nueva funcionalidad en su Home Banking

Ante este escenario, las autoridades aconsejan mantenerse abrigado, evitar la exposición prolongada al aire libre, calefaccionar los ambientes de forma segura y prestar especial atención a las personas más vulnerables.

También se recomienda consumir bebidas calientes, mantener una adecuada alimentación y verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de calefacción para prevenir accidentes por intoxicación con monóxido de carbono.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se recuerda seguir la evolución de los pronósticos y respetar las recomendaciones oficiales, ya que las condiciones meteorológicas pueden modificarse durante las próximas horas.

Gaiman inaugurará una muestra dedicada a la historia de las capillas galesas

Se trata de una propuesta que busca rescatar y difundir el legado histórico y cultural de estos emblemáticos edificios que marcaron el desarrollo de la comunidad.

Caso del pastor abusador: el juicio sería en 2027 y podría pasar hasta 20 años preso

Lo reconoció el fiscal de la Comarca Andina, Carlos Díaz Mayer, quien al dialogar con Radio 3 brindó detalles sobre la causa.

Buque de guerra británico cruzó aguas argentinas sin aviso 

Según fuentes oficiales, la Armada Argentina detectó entre el jueves y el viernes el desplazamiento del patrullero HMS Medway, que navegaba desde las Islas Malvinas con rumbo al Estrecho de Magallanes.

El Gobierno impulsa la digitalización total de los registros del automotor

Entre los principales cambios previstos se encuentra la digitalización total de los trámites, que incluirá validación automática de identidad, carga digital de documentación, firma electrónica, pagos online y emisión electrónica de la documentación registral.

Compartir

spot_img

Popular