El chofer y los pasajeros lograron evacuar segundos antes del incidente.
Este jueves al mediodía, un colectivo de la línea 23 protagonizó un insólito accidente en pleno microcentro de Córdoba. El vehículo, operado por la empresa Tamse, quedó sin frenos, atropelló a dos mujeres y terminó incrustándose contra un kiosco en la esquina de bulevar Chacabuco e Illia.
Según testigos, el chofer advirtió un desperfecto mecánico y pidió a los pasajeros que bajaran en la parada anterior. Posteriormente, el conductor también abandonó la unidad, que avanzó sin control hasta impactar en el cruce. Uno de los pasajeros comentó a El Doce TV: «No suponíamos que el chofer también se iba a bajar».
MIRÁ TAMBIÉN | Investigan a una pareja por el hurto de productos a una farmacia
El comisario general Iván Reina confirmó a Cadena 3 que el conductor aseguró haber activado el freno de mano antes de descender, pero el colectivo comenzó a avanzar solo: «La unidad, sin nadie a bordo, avanzó y provocó el accidente».
Las dos mujeres atropelladas, de 50 y 75 años, fueron trasladadas al Hospital de Urgencias con lesiones cuya gravedad aún no se confirmó. Mientras tanto, el accidente provocó un caos vehicular en el centro de la ciudad durante el mediodía.
Fuente: Clarín.
Foto: Diario La Voz.