Foto de archivo.
Lo reconoció el intendente Gerardo Merino, quien al dialogar con la prensa afirmó que ya no se seguirán prorrogando las concesiones del servicio de transporte.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se refirió este lunes al sistema de transporte urbano de la ciudad y anunció que pronto implementarán medidas para el servicio, adaptándose a las necesidades del crecimiento poblacional y a la futura inauguración del nuevo Hospital de Alta Complejidad.
Al dialogar con la prensa, Merino destacó que este es el momento adecuado para reestructurar el recorrido de los colectivos, asegurando que se ajustarán a las nuevas demandas de la comunidad.
En ese sentido, el mandatario municipal afirmó que ya no se seguirán prorrogando las concesiones del servicio de transporte. «Es el momento donde se establece qué servicio queremos y cuánto estamos dispuestos a pagar», expresó, subrayando que este es el momento clave para tomar decisiones firmes sobre la calidad del servicio a futuro.
MIRÁ TAMBIÉN: Merino anunció que buscarán bajar los costos de la recolección de residuos
Entre los cambios más significativos se encuentra la propuesta de ampliar la cantidad de colectivos en las horas pico, especialmente en la salida y entrada de los colegios, para garantizar un mejor servicio a los usuarios.
En cuanto a las condiciones de las garitas de espera, Merino reconoció que están muy deterioradas y que se realizará un relevamiento para evaluar cómo mejorar su estado. El objetivo es brindar un servicio más adecuado y mejorar la imagen del sistema de transporte. Además, se enfocará en la implementación de un transporte inclusivo que responda a las necesidades de todos los sectores de la comunidad.
Por último, Merino dijo que el subsidio provincial y municipal se mantendrá para evitar que las tarifas del servicio se incrementen. Sin este subsidio, la tarifa pasaría de los 800 pesos actuales a alrededor de 1500 pesos, lo que resultaría en una carga excesiva para los usuarios.