domingo 23 agosto 2026

Colombia captura a un alto cabecilla del Tren de Aragua

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 23:35 23/08 | downtack.com

En una operación conjunta entre Colombia y Venezuela, fue capturado Jeison Alexander Lorca Salazar, alias «Jeison Comino», identificado como el segundo cabecilla más importante de la peligrosa banda criminal Tren de Aragua. La detención se realizó en una hacienda del municipio Los Santos, en Santander, Colombia, el sábado 16 de noviembre de 2024.

El Ministerio de Defensa de Colombia informó que «Jeison Comino» era buscado internacionalmente mediante una notificación roja de INTERPOL por delitos como terrorismo, asociación para delinquir agravada, tráfico de armas y extorsión. Su captura fue resultado de un seguimiento detallado que incluyó rastrear fotos que él mismo compartía en redes sociales ostentando armas de alto calibre.

MIRÁ TAMBIÉN: El supertifón Man-yi golpea Filipinas

El presidente Gustavo Petro destacó la colaboración de la Policía venezolana en la operación y subrayó la importancia de este golpe contra la organización delictiva. Por información que llevara a su captura se ofrecía una recompensa de 50 mil dólares.

El Tren de Aragua es una banda criminal originada en la cárcel de Tocorón, en Venezuela, hace más de una década. Actualmente cuenta con unos 5,000 integrantes y está involucrada en actividades ilícitas como extorsión, narcotráfico, prostitución, sicariato y minería ilegal. La organización ha expandido su influencia a países como Colombia, Chile y Perú, así como a Estados Unidos, donde se han emitido recompensas significativas por sus líderes.

Fuente: DW.
Imagen: Jens Schlueter/AFP/Getty Images.

Se reúnen concejales y autoridades de la Cooperativa Eléctrica

El encuentro servirá para conocer el estado administrativo heredado tras el periodo de intervención y normalización de la cooperativa y evaluar el estado de las conversaciones y deudas con CAMMESA y la Secretaría de Energía de la Nación.

River no pudo sostener el partido y empató con Vélez

El partido también estuvo marcado por el malestar de los hinchas locales. El Monumental volvió a manifestar su disconformidad con el rendimiento del equipo y, durante el segundo tiempo, hubo silbidos dirigidos al árbitro Darío Herrera y cantos contra Claudio “Chiqui” Tapia por la demora en el ingreso de Rafael Borré.

Detuvieron a un joven y demoraron a un menor por ingresar a un comercio de Trelew

El procedimiento se inició alrededor de las 5:25, cuando personal de la Subcomisaría Guayra recibió un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de dos personas en el patio del inmueble donde funciona el comercio.

Sarmiento venció 2-0 a Estudiantes y consiguió su cuarta victoria consecutiva

Con el triunfo, Sarmiento alcanzó los 12 puntos en el Grupo B, igualando momentáneamente la línea de Argentinos Juniors, que todavía tiene un partido pendiente. Además, el Verde se consolidó como el equipo que más goles convirtió hasta el momento en el Clausura.

Compartir

spot_img

Popular