El gobierno de Gustavo Petro envió un avión con 10 toneladas de alimentos, medicinas y equipos eléctricos a Cuba, como parte de una misión humanitaria frente a los estragos de los huracanes Oscar y Rafael y las consecuencias del bloqueo económico de Estados Unidos.
«El bloqueo es una violación de derechos humanos», afirmó Petro en su cuenta de X, donde compartió imágenes del avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). Jorge Rojas, vicecanciller, confirmó que esta ayuda busca asistir a los damnificados por los huracanes que en octubre y noviembre dejaron siete muertos, daños en miles de viviendas y afectaciones en la infraestructura eléctrica.
MIRÁ TAMBIÉN: Rescatan a 160 menores de la comunidad Lev Tahor en Guatemala
El envío partió desde Cartagena y fue anunciado como un gesto de solidaridad hacia Cuba, un país que enfrenta una profunda crisis económica caracterizada por la escasez de productos básicos, largos apagones diarios y una ola migratoria sin precedentes.
Petro subrayó la necesidad de cooperación internacional en tiempos de crisis, instando a mitigar los impactos del bloqueo económico sobre la población cubana, especialmente tras desastres naturales.
Fuente: Telesur.
Imagen: Norlys Perez/REUTERS.