Contacta con Nosotros

Mundo

Colombia: Petro y Hernández mantuvieron un primer encuentro tras el balotaje

«Aquí comenzó el cambio. Aquí habrá un acuerdo de la Nación. Aquí habrá una mesa de trabajo conjunta del nororiente con el gobierno nacional», expresó el presidente electo de Colombia.

Publicado

en

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se reunió por primera vez con su adversario en el balotaje del 19 de junio, Rodolfo Hernández.

Si bien aún no se difundieron detalles del encuentro que sostuvieron los dirigentes, ambos publicaron la misma foto del encuentro, uno de traje azul y con corbata, Hernández, y el otro de traje gris y el cuello de la camisa abierto, y ambos con frases auspiciosas.

«¿Qué vamos a un acuerdo nacional? Vamos con seguridad a un acuerdo nacional», escribió el presidente electo.

«Aquí comenzó el cambio. Aquí habrá un acuerdo de la Nación. Aquí habrá una mesa de trabajo conjunta del nororiente con el gobierno nacional», puntualizó Petro.

Por su parte, Hernánez, quien días atrás confirmó que ocupará la banca de senador que obtuvo al quedar en segundo lugar en las elecciones presidenciales, publicó la misma foto con la leyenda «Empezó el cambio».

El exalcalde de Bucaramanga, también anticipó que no se sumará a la oposición desde el Congreso, como líder del movimiento político de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Petro afirmó que su objetivo es consolidar un ‘Gran Acuerdo Nacional’, el cual estaría abierto para todos los sectores políticos y sociales del país, incluido el de Hernández, quien afirmó en su momento que, en caso de quedar en segundo lugar, estaría dispuesto a apoyar al gobierno electo para el próximo cuatrienio.

Durante la última semana, el presidente electo ha avanzado en su proceso para asumir el nuevo gobierno, acompañado por su comisión de empalme. Entre los delegados se encuentran Luis Fernando Velasco, José Antonio Ocampo, Alfonso Prada, Alejandro Gaviria y María Isabel Urrutia, quienes asumen la tarea de propiciar lo que han denominado «la transición constructiva de gobiernos» entre el saliente de Iván Duque y el que tomará posesión el próximo 7 de agosto.

En tanto, el presidente en ejercicio, Iván Duque, pidió unidad a Petro y llamó a proteger las libertades, la democracia y la iniciativa privada «para que el país pueda seguir avanzando».

«Yo no sé leer el futuro, pero sí sé leer a Colombia, y tengo la plena certeza de que esta Colombia que he narrado, es una que no va a dejar que nada ni nadie le arrebate lo que ha consolidado en el tiempo», expresó el mandatario durante una visita a Portugal.

«Quien quiera que sea el presidente de Colombia solamente puede soñar con que las cosas que funcionan se mantengan, porque dudaría en que hubiera una intencionalidad para arrebatarle a Colombia las fuentes de crecimiento, de prosperidad y de cerrar las brechas», manifestó Duque, citado por el diario colombiano El Espectador.

Agregó que más allá de las diferencias entre las corrientes políticas, «será necesaria la unidad para que el país pueda seguir avanzando».

«El presidente (John) Kennedy solía decir que se pueden ganar las elecciones con el 50%; pero no se puede gobernar con el 50% en contra. Y eso lo sabemos todos quienes hemos ejercido esta labor, porque tenemos que hacer una convocatoria a la unidad. Y la unidad significa proteger las libertades, la democracia, la iniciativa privada», subrayó el mandatario en una reunión con posibles inversores que se realizó en Portugal.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados