Doce muertos y un herido dejó una explosión accidental en una mina ilegal de carbón en el departamento colombiano de Boyacá (centro-este), informaron hoy las autoridades.
«Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de 12 trabajadores, tras la explosión en una mina de carbón en el municipio de Tópaga, #Boyacá. Les expresamos toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas», escribió en Twitter el presidente Iván Duque.
Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de 12 trabajadores, tras la explosión en una mina de carbón en el municipio de Tópaga, #Boyacá. Les expresamos toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas de esta lamentable tragedia, las acompañamos en oración
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) August 25, 2021
Un responsable de la estatal Agencia Nacional de Minería (AFP) indicó a la agencia de noticias AFP que una persona está herida, aunque fuera de peligro.
La explosión fue causada por «gas metano y posiblemente polvo de carbón», aseguró más temprano la entidad en un comunicado.
La mina tenía «prohibición de adelantar trabajos de explotación», añadió. De acuerdo a la ANM «en 2021 las fatalidades en minería ilícita han representado cerca del 60% de víctimas mortales».