domingo 16 febrero 2025

El 70% de la población de Uruguay ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

Dólar Oficial
$1.078,00
0,07%
Dólar Tarjeta
$1.401,40
0,07%
Dólar Informal
$1.220,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.181,60
-0,56%
Prom. Tasa P.F.
26,61%
=
UVA
1.351,27
=
Riesgo País
675
=
Actualizado: 13:08 16/02 | downtack.com

Uruguay alcanzó hoy la inmunización contra el coronavirus del 70% de su población, con más de 2,4 millones de personas que ya recibieron las dos dosis de las vacunas, por lo que el Ministerio de Salud anunció hoy que ahora su nueva meta es alcanzar al 75%.

«(El) 70% de la población uruguaya tiene dos dosis de la vacuna contra la covid-19 y llegar al objetivo de 75% es posible», tuiteó el Ministerio de Salud.

En concreto, son 2.480.237 las personas que ya fueron inoculadas con la pauta total del fármaco contra el coronavirus, según la información arrojada por el Monitor de datos. Además, 2.648.651 personas, es decir el 74,76% de la población, ya recibió al menos una dosis.

Uruguay, uno de los pocos países que comenzó a aplicar un refuerzo adicional contra el virus, ya contabilizó desde comienzos de agosto 233.220 personas con la tercera dosis, indicó la agencia Télam.

Ayer, el país reportó 96 contagios nuevos y 1.318 casos activos en todo el territorio. Las autoridades detallaron que 14 personas de las que están cursando la enfermedad se encuentran hospitalizadas en cuidados intensivos.

En total, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, Uruguay totaliza 384.181 casos de coronavirus y 6.015 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad.

The Grateful Dead homenajeada en Los Ángeles por su legado

La banda fue distinguida como Personas del Año por MusiCares, destacando su impacto musical y filantrópico, en un evento previo a los Premios Grammy.

Desbaratan una red de narcotráfico en el penal de Rawson

En un importante operativo realizado por la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales Rawson, se logró desarticular una red de narcotráfico que operaba dentro de la Unidad Penal 6.

Chubut integrará un programa global para combatir la pesca ilegal

El Gobierno del Chubut formará parte del Programa de Líderes Visitantes Internacionales, organizado por el Departamento de Estado de EE.UU. para combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Chubut participó de la 139º Asamblea del Consejo Federal de Educación

El Ministerio de Educación de Chubut estuvo presente en la primera Asamblea del Consejo Federal de Educación de 2025, donde se discutieron los lineamientos clave del Plan Nacional de Alfabetización y el relevamiento de personal educativo.

Compartir

spot_img

Popular