domingo 2 agosto 2026

Comarca Andina: Dramático avance del fuego en Cholila

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 08:06 02/08 | downtack.com

El incendio desatado en la margen norte del Lago Cholila se descontroló este miércoles por la tarde debido a la presencia de viento y esto generó varios focos secundarios que generaron horas de tensión en la Comarca Andina.

Frente a este avance, se tuvo que evacuar a un barrio de la localidad, el San Esteban, quienes fueron notificados durante la tarde para que dejen sus viviendas de forma preventiva.

En el lugar trabajan casi 100 brigadistas, algunos de los cuales llegaron en la jornada del miércoles desde otros puntos del país. Además, se trabajó con medios aéreos hasta última hora para frenar el avance de las llamas.

Para este jueves además se espera el arribo del helicóptero Chinook y más brigadistas.

Inter Miami empató con Columbus Crew en el regreso de Messi

El capitán argentino volvió a jugar tras ingresar en el segundo tiempo, pero el conjunto de Miami no pudo sostener la ventaja y terminó igualando 2-2 como local. Luis Suárez marcó un golazo y dio una asistencia.

Racing sufrió una dura derrota ante Tigre y los hinchas estallaron  

El clima en el Cilindro fue de creciente tensión. Con el resultado ya definido, los hinchas comenzaron a entonar cánticos contra la comisión directiva y el presidente Diego Milito, reflejando el descontento por el rendimiento del equipo y el presente institucional.

Unas 300.000 personas participaron de la marcha del orgullo en Hamburgo

El multitudinario desfile se desarrolló bajo un fuerte operativo de seguridad, una semana después del atentado ocurrido durante una celebración similar en Berlín.

Francia asegura que los incendios forestales están bajo control 

El Gobierno informó que la situación se estabilizó en gran parte del país, aunque mantiene la vigilancia ante el riesgo de nuevos focos por las condiciones climáticas.

Compartir

spot_img

Popular