Fue en el marco de un operativo conjunto entre las policías de Río Negro y Chubut, mediante el cual se desbarató una red de caza furtiva.
Un operativo conjunto entre las policías de Río Negro y Chubut permitió desbaratar una presunta banda dedicada a la caza furtiva y a la comercialización ilegal de carne de ciervo. Durante los allanamientos se secuestraron 50 cabezas de ciervo y un arsenal compuesto por 48 armas de fuego.
Los procedimientos se llevaron a cabo en El Bolsón, Cuesta del Ternero y en jurisdicción de la Subcomisaría de Ñorquinco, sin que se registraran incidentes. La mayoría de las armas no contaban con documentación, aunque ninguna presentaba pedido de secuestro ni alteraciones en su numeración.
MIRÁ TAMBIÉN: Le encontraron carne faenada ilegalmente, quiso huir y terminó preso en Gaiman
Al dialogar con la prensa, el subcomisario Víctor Escobar precisó que participaron unos 80 efectivos, y destacó que se halló carne de ciervo envasada, además de herramientas propias de carnicería. El negocio de la caza ilegal mueve cifras millonarias, especialmente en zonas como San Carlos de Bariloche, donde la carne es altamente valorada.
La Brigada de Investigación Rural de El Maitén está al frente de la causa, que incluye presuntas infracciones por tenencia ilegal de armas, caza furtiva y adulteración de documentación. Los elementos secuestrados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Comarca Andina.