sábado 27 junio 2026

Combaten cinco focos de incendios forestales en Córdoba

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 21:50 27/06 | downtack.com

Los datos oficiales detallan que tres focos de incendios están activos en las serranías de Las Tapias, Las Calles y San Lorenzo, en los alrededores de la localidad de Mina Clavero, en Traslasierra, en donde se suman al combate dos aviones hidrantes del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincial informaron que esos tres incendios se ubican «sobre monte nativo y son complicados para su extinción debido la alta temperatura y el fuerte viento que sopla en la región».

MIRÁ TAMBIÉN | La selección de Vóley se prepara para el Preolímpico de China

También está activo un incendio en la zona de Villa del Lago, en el Valle de Punilla, donde otro equipo se desplazó hasta ese lugar para tratar de contener el fuego.

Similar situación se registra en la localidad de Malvinas Argentinas, en la zona de La Floresta, en el Gran Córdoba.

Por otra parte la información oficial destaca que fueron contenidos otros dos incendios en las localidades de Almafuerte (departamento Tercero Arriba) y Las Bajadas (departamento Calamuchita), y se rehabilitó el tránsito vehicular sobre la ruta 36, entre esas localidades, que se había interrumpido como consecuencia de esos incendios.

MIRÁ EL VIDEO | Un buque fuera de control chocó en el Puerto de Mar del Plata

Télam

Croacia venció a Ghana y también avanzó en el Mundial

Ahora, tanto los Vatreni como las Estrellas Negras aguardarán la confirmación de sus respectivos rivales para la primera ronda de eliminación directa, donde buscarán continuar su camino hacia el título mundial.

Inglaterra venció a Panamá y avanzó a los 16avos del Mundial

El conjunto canalero quedó eliminado de la Copa del Mundo, mientras que Inglaterra ratificó su candidatura con un rendimiento sólido que le permitió avanzar como líder de su zona.

Robaron en dos chacras del Valle: se llevaron caballos, herramientas y electrodomésticos

En ese contexto, cobra fuerza una de las hipótesis que manejan investigadores y vecinos: que los delincuentes realizarían tareas de vigilancia previa mediante el uso de drones para identificar los movimientos de los propietarios y elegir el momento oportuno para concretar los robos.

Bullrich destacó la “confianza” y la “ética” tras la renuncia de Adorni

Bullrich afirmó que la situación representaba "más que un error" y la calificó como "una omisión ética", al tiempo que sostuvo que "nuestro gobierno tiene la moral como política de Estado".

Compartir

spot_img

Popular