Comenzaron a construir un nuevo playón deportivo en Esquel

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.157,79
=
Riesgo País
647
4,02%
Actualizado: 17:35 16/10 | downtack.com
El proyecto busca fortalecer los espacios recreativos de la ciudad y ofrecer a los vecinos un lugar adecuado para la práctica del deporte y el encuentro comunitario.

La Municipalidad de Esquel comenzó esta semana la construcción de un nuevo playón deportivo en el barrio 28 de Junio, en el sector de las 133 viviendas. El proyecto busca fortalecer los espacios recreativos de la ciudad y ofrecer a los vecinos un lugar adecuado para la práctica del deporte y el encuentro comunitario.

El intendente Matías Taccetta visitó a los vecinos y destacó que la iniciativa responde a un pedido histórico del barrio. “Estamos cumpliendo con un pedido muy importante de los vecinos. Queremos que cada sector de la ciudad cuente con espacios deportivos y recreativos de calidad, que sirvan también para actividades culturales y sociales”, expresó el jefe comunal.

Las tareas se iniciaron este martes por la mañana a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales (UEPROMU), con la remoción del antiguo hormigón. El nuevo playón será de hormigón armado y contará con medidas reglamentarias para la realización de eventos oficiales de fútbol, básquet y vóley, entre otros deportes.

MIRÁ TAMBIÉN: Esquel vivió una semana histórica con la primera Expo Deportes

El inicio de la obra fue acompañado por el intendente Taccetta, junto al gerente de la UEPROMU, Iván Pereira; el secretario de Intendencia, Gustavo Simieli; el secretario de Gobierno, Diego Austin; el subsecretario de Deportes, Hernán Maciel; y el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes.

Desde la gestión municipal se recordó que, en los últimos meses, se concretaron trabajos similares en otros sectores de Esquel, como la construcción del playón en el barrio Los Sauces y la recuperación de las instalaciones del barrio 84 Viviendas, donde se colocaron luminarias LED.

“Queremos que los chicos, las familias y los clubes barriales tengan lugares cómodos, seguros y bien equipados. Estos espacios son fundamentales para promover el deporte, la convivencia y la integración en cada barrio”, concluyó Taccetta.

La canasta de crianza llegó a $728.850 en septiembre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el costo mensual de criar a un niño de hasta 12 años alcanzó los $728.850 en septiembre. El valor corresponde al grupo de 6 a 12 años y forma parte de la medición que contempla tanto los gastos de manutención como el tiempo destinado al cuidado.

Ballenas muertas en Chubut: los científicos investigan dos posibles causas

Desde julio se registran ballenas muertas en Chubut. Científicos investigan bacterias en crías y posible intoxicación en adultos.

Dolavon celebra este sábado la gran Fiesta de las Colectividades

Este sábado 17 de octubre, Dolavon vivirá la Fiesta de las Colectividades con gastronomía, danzas, feria y cierre musical de La Banda de Pérez.

Uruguay estrenó las tarjetas virtuales en un partido de fútbol

El fútbol uruguayo incorporó una nueva herramienta tecnológica para los árbitros con el estreno de las llamadas tarjetas virtuales durante la victoria 3-0 de Nacional sobre Rentistas, por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay.

Compartir

spot_img

Popular