El jurado inició las deliberaciones en el juicio de Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por cargos federales de posesión de armas y falsedad sobre el consumo de drogas.
Hunter Biden, de 54 años, está acusado de mentir sobre su consumo de drogas para adquirir una pistola en 2018, lo que representa el primer proceso penal contra el hijo de un presidente en ejercicio.
El juicio se celebra mientras su padre, Joe Biden, busca la reelección en los comicios generales del 5 de noviembre de 2024, añadiendo una complicación a la campaña demócrata.
MIRÁ TAMBIÉN: Activistas arrestados en una protesta contra Citigroup en Nueva York
Los 12 miembros del jurado deliberaron durante aproximadamente una hora y reanudarán las deliberaciones el martes 11 de junio a las 9:00 a.m., hora local, en Wilmington, Delaware.
Hunter Biden no testificó durante el juicio de una semana, que se centró en sus declaraciones falsas sobre el consumo de drogas para comprar un revólver calibre 38.
El caso de Hunter Biden se suma a sus problemas legales, incluyendo cargos de evasión fiscal en California, que complican los esfuerzos demócratas por mantener el enfoque en Donald Trump, el probable candidato presidencial republicano.
MIRÁ TAMBIÉN: Un seguidor del EI intentó trabajar en la Eurocopa
Durante el juicio, la primera dama Jill Biden asistió varios días, mientras que el presidente Joe Biden expresó su apoyo y amor incondicional por su hijo, pero se abstuvo de comentar sobre el caso federal.
Los problemas legales de Hunter Biden han reabierto viejas heridas familiares, vinculadas a sus luchas con las drogas y la pérdida de su hermano Beau y su madre y hermana en accidentes.
FUENTE: DW.
FOTO: AFP.