Contacta con Nosotros

Chubut

Comenzó el escrutinio definitivo de las PASO

En un marco plenamente democrático y con mucha afluencia, se inició este martes en la Legislatura del Chubut el conteo definitivo del acto electoral del último domingo. La secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grosman, destacó la actuación de las autoridades de mesa y por el contrario, lamentó el estado impresentable en que dejaron una de las escuelas. Se tomarán medidas a través de los partidos políticos.

Publicado

en

Escrutinio definitivo PASO

El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, pronunció palabras alusivas y aludió particularmente a la situación en la que había quedado una de las escuelas, reflexión que además tenía relación con los inconvenientes previos.

“Lamentablemente hemos visto fotos de una escuela en especial en un estado deplorable, eso habla del nivel cultural de los pueblos; restos de yerba, cigarrillos… Es un pedido a los partidos políticos para que instruyan a su gente para que no se vuelva a repetir esto y simplemente, el que ensucie, limpie”, reprendió Grosman.

“Cada uno de los cuatro grupos hizo 22 mesas y respecto de lo que a mí me tocó, fue todo muy sencillo, muy pocos votos recurridos, la mayoría fueron nulos y algunas correcciones del acta en concordancia con los certificados de escrutinio. También en algunos casos faltaron votos”, explicó después sobre el escrutinio.

Aclaró que “la nulidad fueron porque las boletas estaban rotas y las habían recurrido, pero fueron bien anuladas por los presidentes de mesa”.

“Muy prolijas las actas, lo que también habla de la buena actuación de las autoridades de mesa”, valoró Grosman.

“Hay equipos que ya terminaron Rawson y otros que están un poco más demorados”, indicó sobre el desarrollo.

“Vamos a ir proporcionando los datos por ciudad, cuanto terminemos los cómputos se los entregaremos al Tribunal Electoral Municipal para que agregue la mesa de extranjeros”, adelantó.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *