Contacta con Nosotros

Chubut

“Vamos a tratar de recomponer la relación con el municipio”

Lo aseveró el nuevo presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Trelew, Fabricio Petrakosky, que reemplaza en el cargo al renunciante Fabián Gómez Lozano. “Es fundamental tener una relación madura, nos necesitamos mutuamente para prestar los servicios públicos y trabajar en diferentes proyectos de obra”, remarcó quien también es titular de la Federación Chubutense de Cooperativas. Insistió la necesidad de establecer la tarifa única de referencia para comenzar a sanear el pasivo de las prestatarias, que en conjunto ya supera los 5 mil millones de pesos.

Publicado

en

Petrakosky Coop Trelew

“Seguiremos con la misma línea de administración que la conducción tenía hasta hoy. Si bien Fabián Gómez Lozano era el responsable en presidir los destinos de la entidad, éramos 12 los consejeros en la conducción que compartíamos las decisiones”, sostuvo Petrakosky en el diálogo con Radio 3.

Planteó como prioridad de su gestión recuperar el vínculo con la Municipalidad de Trelew: “vamos a tratar de recomponer la relación con el municipio. Es fundamental tener una relación madura, nos necesitamos mutuamente para prestar los servicios públicos y trabajar en diferentes proyectos de obra”, recalcó.

“Vamos a seguir contando en nuestro cuerpo gerencial, en el que nos respaldamos y confiamos sobremanera, además de todo el recurso humano de los servicios que se prestan: agua, cloacas, energía, sepelios”, valoró el flamante presidente.

“Tenemos que trabajar arduamente para mejorar los servicios y también recuperar el equilibrio en lo económico y financiero”, proyectó Petrakosky.

Respecto del presidente anterior, destacó que “tengo que destacar que es un hombre de trabajo, ha sido un buen compañero y un buen presidente, pero todos los ciclos tienen un comienzo y un final. Necesitábamos un recambio, ha hecho un paso al costado por motivos personales, ha renunciado a la presidencia y al puesto de consejero”.

“Hoy (martes) convocamos a una reunión del Consejo de Administración para analizar esa renuncia y resolver quien lo iba a suceder. Y mis pares han confiado en mí para que pueda conducir, es un gran desafío porque tenemos grandes cosas por concretar”, señaló.

“Me toca presidir además la Federación Chubutense de Cooperativas, estamos llevando adelante un trabajo muy arduo, aunque no hemos podido avanzar por el contexto de crisis económica nacional, pero soy un hombre de fe y creo que vamos a poder acomodar el barco”, analizó Petrakosky.

No eludió referirse a la pesa deuda de las cooperativas con Cammesa: “el último reporte, el del mes anterior, indicaba que teníamos una deuda de 4.950 millones de pesos, aunque había que restarle 220 millones de la Dirección General de Servicios Públicos”.

“La deuda se sigue acrecentando, porque hemos vivido momentos de indecisiones políticas y necesitamos la voluntad para avanzar en las soluciones de fondo», planteó el trelewense.

«El conjunto de las cooperativas está necesitando esa tarifa única de sustentabilidad, se viene hablando desde hace mucho tiempo, tengamos en cuenta que algunas prestatarias desde hace 26, 28 meses que no tienen una actualización tarifaria», reclamó Petrakosky.

«No nos gusta hablar de tarifas, pero es una realidad teniendo en cuenta el contexto: el dólar flotante, los niveles de inflación, el incremento de los combustibles, de las pre pagas y el aumento de 1.600 por ciento del mercado mayorista de energía», insistió.

«La compra de insumos está atada al dólar, así que va a tener una incidencia, pronto tendremos novedades.  Tratamos de hacer compras con una previsión de tres meses hacia adelante, estamos hablando también de hacerlo en forma conjunto entre todas las cooperativas para abaratar costos», explicó.

«El diálogo entre las cooperativas es fluido, es mi tarea como presidente de la Federación Chubutense y como tal tengo que hablar en nombre de todos», señaló en otro sentido.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *