miércoles 8 julio 2026

Comenzó el II Encuentro del Foro de Innovación Patagónico de Justicia

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.532,06
0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
-0,74%
Actualizado: 00:50 08/07 | downtack.com

La actividad reúne durante dos jornadas a magistrados y funcionarios judiciales de toda la región para debatir sobre reformas, tecnología y acceso a la justicia.


El Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) de Trelew fue sede este jueves de la apertura del II Encuentro del Foro de Innovación Patagónico de Justicia, organizado por el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia. El evento se extenderá durante dos jornadas y reúne a referentes judiciales de toda la región.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el Dr. José Roberto Sappa, presidente del Foro, y la Dra. Camila Banfi Saavedra, vicepresidenta primera del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, acompañados por magistrados y funcionarios de las provincias patagónicas.

LEE TAMBIÉN | El Concejo de Trelew trató temas de ambiente, educación y servicios públicos

A diferencia de la primera edición, centrada en la tecnología aplicada a la gestión judicial, esta nueva convocatoria aborda reformas procesales, diseño arquitectónico de edificios judiciales y propuestas para modernizar el sistema de justicia desde una mirada integral y ciudadana.

Entre las autoridades presentes se destacaron el Dr. Ricardo Apcarian y el Dr. Sergio Ceci (STJ de Río Negro), el Dr. Javier Muchnik (STJ de Tierra del Fuego), el Dr. Ricardo Napolitani y el Defensor General del Chubut, Sebastián Daroca, además de la subsecretaria de Gobierno de la Provincia, Agustina Morales.

Durante la apertura, la Dra. Banfi Saavedra subrayó la importancia de “tener una mirada integral sobre el territorio, considerando la realidad de las grandes ciudades y también de las comarcas y pueblos”. En tanto, Sappa destacó que la innovación debe centrarse “en las necesidades del ciudadano” y garantizar que los avances tecnológicos no excluyan a quienes carecen de conectividad o infraestructura.

Dibu Martínez, autocrítico: «Ya va a llegar mi momento»

Martínez compartió en sus redes sociales una imagen de una médica tomando la presión a un paciente, en alusión al dramatismo del partido. "¿La última foto es lo que pasamos todos, no? Esto es Argentina", escribió con humor tras la clasificación.

Egipto estalló contra el arbitraje y habló de un partido «amañado»

Las acusaciones de ambos referentes egipcios generaron repercusión. Hasta el momento, ni la FIFA ni el cuerpo arbitral encabezado por François Letexier realizaron declaraciones públicas.

Estados Unidos lanzó ataques contra Irán tras incidentes en el estrecho de Ormuz

La medida profundiza la tensión entre ambos países en un escenario de creciente incertidumbre en Medio Oriente y con el estrecho de Ormuz nuevamente en el centro de la disputa geopolítica.

Le Pen confirmó su candidatura para las presidenciales de Francia tras un fallo judicial

La decisión despeja el panorama interno de la ultraderecha francesa y confirma que Le Pen volverá a intentar llegar al Palacio del Elíseo en unos comicios en los que su espacio aparece como uno de los principales protagonistas del escenario político.

Compartir

spot_img

Popular