La Municipalidad de Rawson dio inicio a la parte práctica del curso básico de manejo, luego de que la semana pasada finalizaran las clases teóricas. De esta forma, quienes aprobaron la primera instancia dieron inicio a las prácticas de manejo.
Si bien esta primera convocatoria estuvo destinada a jóvenes mujeres, se prevé una vez finalice, realizar un nuevo curso abierto a toda la comunidad.
El curso se enmarca en la Ordenanza N° 7.459, presentada por el concejal mandato cumplido, Dulio Monti, y que establece la creación de la Escuela Municipal de Conductores.
MIRÁ TAMBIÉN: Habilitaron los baños públicos de Playa Unión
En este marco, el director de Tránsito y Transporte de la capital provincial, Fabián González, comentó que «estamos muy contentos con los avances que estamos teniendo en este curso municipal básico de manejo que ha comenzado con la parte práctica en inmediaciones al local Diogenes con 12 participantes».
«Las chicas están muy entusiasmadas con esta segunda instancia del curso en donde se les está enseñando el manejo defensivo, la importancia de contar con la documentación correspondiente, entre otras cuestiones», explicó.
Señaló además que «esta primera semana estuvimos trabajando miércoles y jueves de 15 a 17 horas y la idea es ir avanzando con los diferentes grupos, ya que contamos con mujeres que tienen bastante conocimiento respecto al manejo y otras que nunca han manejado».
Finalmente, González adelantó que «tenemos previsto, una vez finalicemos con esta primera convocatoria, lanzar un nuevo curso para toda la comunidad de Rawson».
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#Rawson trabaja en la digitalización del sistema de infracciones
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) November 4, 2023
⬇️Más⬇️https://t.co/uKWgSCTKPt