Esta miércoles, en el complejo del Club Social Cultural y Deportivo Belgrano, se dio inicio a un emocionante proyecto deportivo: la Escuela de Fútbol para Ciegos y Disminuidos Visuales. La propuesta, liderada por el dedicado profesor Marcelo James, representa un paso significativo en la búsqueda de inclusión en el deporte para personas con discapacidades visuales en Esquel y sus alrededores.
MIRÁ TAMBIÉN | Medallero argentino y resultados de la quinta jornada de los Panamericanos
La iniciativa reunió a un grupo de entusiastas jugadores que, cada martes por la mañana, se reúnen en el campo sintético del club para entrenar y disfrutar del hermoso juego del fútbol. Bajo la dirección experta de James, los jugadores no solo practican técnicas con la pelota, sino también tiros al arco y el manejo del balón, que presenta características especiales. La pelota utilizada en esta escuela incluye cascabeles y tiene un peso similar a la de futsal, lo que permite a los jugadores con discapacidades visuales participar plenamente en el juego.
El presidente del Club Belgrano, Sergio Galindo, se mostró emocionado por la implementación de esta nueva alternativa deportiva. Galindo expresó su apoyo a la iniciativa del profesor James y agradeció a la Comisión Directiva del club por respaldar esta acción inclusiva. «Cuando llegó la propuesta del profesor al club, no dudamos en apoyarla de inmediato. Somos un club inclusivo y estamos comprometidos en promover acciones que fomenten la igualdad en el deporte», afirmó Galindo.
MIRÁ TAMBIÉN | Cuatro tenistas argentinos debutaron con victorias en los Panamericanos
La Escuela de Fútbol para Ciegos y Disminuidos Visuales en el Club Belgrano de Esquel está abierta a todas las personas interesadas en participar. Para obtener más información o unirse al emocionante proyecto, los interesados pueden contactar al profesor Marcelo James o visitar el club los días martes a partir de las 10 de la mañana. Esta iniciativa es un ejemplo inspirador de cómo el deporte puede ser un vehículo para la inclusión y el empoderamiento de personas con discapacidades visuales.