sábado 11 julio 2026

Comenzó la Exposición Ovina de la Rural de Esquel

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 22:20 11/07 | downtack.com

La 97° Exposición Ovina de la Sociedad Rural Esquel se inició el jueves con el ingreso de animales al predio y este viernes se inició el trabajo de los jurados.

El productor de Rio Pico, Julián Gonzalo, destacó a través de Radio 3 la calidad de los animales que año a año participan de la exposición.

«Se ve mucha calidad en los carneros que ingresaron. Nosotros somos tradicionales expositores de todas las exposiciones de Chubut, y a este venimos desde hace casi 40 años. Siempre con buenas exceptivas», expresó.

Recordó además que «el año pasado tuvimos buenos resultados, llegando a las finales. Pero hay cabañas de primerísimo nivel».

Al referirse a la situación de su estancia en particular, el productor ganadero reconoció que «pasamos un invierno muy bravo, no recuerdo otro igual».

«Ahora en enero sufrimos la matanza de 30 carneros por parte de perros que no son salvajes, sino del pueblo. Es un golpe bajo que cuesta asimilarlo», lamentó.


Río Pico: un productor sufrió una millonaria pérdida tras un feroz ataque de perros a sus carneros


Por último, Gonzalo dijo que «las repercusiones politícas de lo que sufrí no fueron las que quisiera, pero los políticos no escuchan lo que no les convienen».

CRONOGRAMA DE ACTVIDADES COMPLETO:

Inglaterra venció a Noruega y avanzó a semifinales del Mundial

Ahora, Inglaterra espera rival para la próxima instancia, que saldrá del duelo entre Argentina y Suiza. Los Tres Leones buscarán continuar su camino hacia el título en una Copa del Mundo marcada por la emoción y la polémica.

China evacúa a 1,7 millones de personas por el tifón Bavi

Bavi llega después de una semana marcada por otros desastres naturales en China, donde lluvias, deslizamientos y tormentas dejaron decenas de víctimas.

Estados Unidos mantendrá las sanciones contra Cuba

Rubio sostuvo que Estados Unidos mantiene abierta la posibilidad de una nueva relación bilateral y ofreció ayuda para la reconstrucción y asistencia económica, siempre que el Gobierno cubano implemente reformas políticas.

Transporte El 22 modifica sus horarios durante el receso invernal

Transporte El 22 agradeció la comprensión de los pasajeros durante la implementación de este cronograma especial. Tras el receso, el servicio se retomará con habitualidad.

Compartir

spot_img

Popular