jueves 30 mayo 2024

Río Pico: un productor sufrió una millonaria pérdida tras un feroz ataque de perros a sus carneros

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 01:53 30/05 | downtack.com

Un productor ganadero de Río Pico sufrió una pérdida de casi 2 millones de pesos luego de que perros le hayan matado ferozmente a 30 carneros y herido a otros más 30, y lamentó que que probablemente vuelva a sufrir un ataque de este tipo porqué nadie se hace cargo de la problemática.

La víctima es Julián Gonzalo, quien diálogo este viernes con Radio 3 reconoció que el jueves, durante una recorrida en su capo, «encontré un desastre de proporciones importantes, ya que perros me mataron a 30 carneros y mordido a otros 30, de los cuales tres murieron en las últimas horas».

Comentó que varios de los ovinos heridos están «agusanados» y podrían perder la vida en poco tiempo.

«Esto fue por el accionar de perros salvajes que tienen dueños que viven cerca del pueblo y no los atienden como deberían», sostuvo Gonzalo.

Lamentó asimismo que le mataron algunos carneros de puro pedigree y varios que estaba preparando para la Muestra Ovina del año próximo. «Los daños son irreparables», expresó.

Posteriormente, reconoció que «más allá de la perdida económica, lo que más nos preocupa es que esto es un tema de vieja data que tiene solución y los políticos no la quieren instalar. No estamos en contra de la tenencia de perros, pero exigimos que sea responsable, porqué hay canes por todos lados y nadie se hace cargo».

Gonzalo expuso que ante la gran cantidad de perros sin dueño «se forman jaurías que atacan en “patota” a los animales. La situación es muy indignante y genera impotencia».

«Hemos propuesto que se implemente un registro de perros, para que se les ponga un tatuaje como a los animales de cabaña para identificar a sus dueños», aseguró. Lamentablemte, hasta el momento, esa iniciativa no fue tenida en cuenta para implementarse como solución a la problemática que viven los productores ganaderos.

«Lo que más indigna es la inacción de las autoridades de turno. Esto no es un problema de ahora, es de vieja data», aseveró el productor.

Al momento de referirse a las pérdidas económicas, la víctima dijo que «se trata de cerca de 2 millones de pesos», y expuso que «esto seguramente se vuelva a repetir porqué nadie toma cartas en el asunto».

«Esto no es un problema exclusivo de Río Pico, pasa también en Gaiman y en un montón de campos que están cerca de los campos», sentenció Gonzalo.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular