El fin de semana pasado género que una gran cantidad de personas se trasladara a Puerto Pirámides, generando complicaciones. Frente a esto, el intendente Fabián Gandón realizó una serie de críticas a la Administración de Península Valdés por la cantidad de ingresos.
En este sentido, desde la Administradora de Península, Leticia Benítez, replicó a través de Radio 3 que no se puede prohibir el ingreso a la península pero que es potestad del Municipio definir la cantidad de ingresos que puede permitir.
Benítez subrayó “no se puede prohibir el ingreso de nadie” al ANP ya que no solo ingresan personas con destino a Pirámides sino que “hay gente que va a otras unidades operativas o los dueños de los campos”.
“El control de la capacidad de carga y cuanta gente puede recibir Pirámides lo tiene que definir la localidad. Tiene que definir qué cantidad de gente quiere recibir”, sentenció.
Apuntó así que “es un Municipio y se tiene que hacer cargo de las responsabilidades que tiene como Municipio”.