Quedó inaugurada este miércoles la XXI edición de la Feria de los Pescadores Artesanales, emplazada en el Playón Recreativo, en inmediaciones al muelle Piedra Buena.
Se trata de un espacio que pone en valor la labor de los pescadores artesanales, con el fin de mostrar la diversidad gastronómica y aspectos culturales de quienes día a día hacen de las aguas patagónicas su lugar de trabajo.
Turistas y residentes podrán adquirir productos frescos, congelados y elaborados desde este miércoles hasta el sábado 19, entre las 10 y las 00 horas.
MIRÁ TAMBIÉN: Gaiman presentó 1era fecha del Campeonato Patagónico de Motocross
Quienes se acerquen a la feria podrán adquirir las tradicionales paellas, empanadas de merluza, salmón, langostinos, escabeches de mariscos, panificados, chocolates, conservas, entre otras propuestas que se ofrecen.
«Hay de toda variedad. Lo que es mariscos, hay vieras, cholgas, almejas, mejillón, que son las cosas que pescamos nosotros. Después, pulpos, pulpitos, que los pescadores nos traen. Y después, lo que es pescado, tenemos pejerrey —también pesca nuestra—, la merluza, abadejo y salmón», comentó José Rodríguez, pescador artesanal.
En cuanto a precios, el pescador artesanal detalló: «El filet de merluza está en $8 mil, el salmón en $9 mil, tenemos cornalitos a $6 mil el kilo, el tubo de calamar $18 mil, las rabas cortaditas en $20 mil».
En cuanto a los mariscos: «La bolsita de vieras, en $12 mil pesos. Después, para quienes quieran preparar cazuelas o paellas, les preparamos un surtido de todo, y están en $15/$18 mil».