viernes 23 febrero 2024

Comenzó la recepción de los productos para la Muestra Agropecuaria de Gaiman

Dólar Oficial
$857,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.371,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.371,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.371,20
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
-2,69%
Riesgo País
1.710
-4,26%
Actualizado: 04:53 23/02 | downtack.com

La tradicional muestra agropecuaria del Valle Inferior del Río Chubut comenzó este jueves con la recepción de los cultivos para exhibición y competencia en las categorías papa, zapallo, cebolla, zanahoria, tomate y morrón.

Esos productos, entre otros, serán evaluados por una comisión de especialistas que dará su veredicto entre jueves y viernes para entregar los premios en el acto central que se realizará el sábado por la mañana.


La actividad se desarrollará en el Gimnasio Municipal del primer municipio de Chubut, lugar donde se asentaron los colonos galeses y lo convirtieron en un polo de producción de frutas, verduras, pasturas y hasta de granos.

La secretaria de la comisión organizadora, Doris Thomas, recordó que «esta es la 35º edición ininterrumpida, pero calculamos que al menos se realizaron 70 con anterioridad y de manera intercalada, lo cual marca que siempre existió la motivación para realizar este evento que más allá de la competencia, se convirtió en un encuentro social para todos los habitantes del Valle».

La dirigente explicó en diálogo con Télam que «además de los productos primarios, se competirá también en productos típicos como pan casero, dulces de citrus, damasco y cereza; elaboración de ‘chimichurri’ y salmuera, además de la tradicional torta negra».


También se compite en «miel del valle», categoría sobre la cual ya hay un veredicto porque se realiza con anterioridad a las restantes, aunque el resultado de la competencia se conocerá junto con el resto.

Las miradas estarán puestas en el acto que se realizará el sábado en el salón principal donde, además de entregar los premios y distinguir a los pobladores destacados, se escuchará el discurso de un representante de los productores que por lo general tienen un tono de reclamo a las autoridades provinciales invitadas.


«Es cierto que los discursos casi siempre fueron para recordar las cosas que nos prometieron y no cumplieron, pero también tenemos mucho para agradecer en estos 35 años ininterrumpidos» subrayó la secretaria de la muestra.

El programa se completa con una importante cartelera de espectáculos y una exhibición (con degustación gratuita para el público presente) de los campeones federales del asado.

Godoy Cruz cayó ante Colo Colo en la Copa Libertadores

El Tomba sufrió una ajustada derrota por 1-0, complicándose para el partido de vuelta en Chile.

«Prácticamente todos» los habitantes de Gaza serán pobres, indicó El Banco Mundial

La economía de la Franja de Gaza se contrajo más de 80% en el último trimestre del año pasado sobre el trimestre anterior, reportó este jueves el Banco Mundial, que indicó que a corto plazo vivirán "en la pobreza" casi todos los habitantes de ese enclave palestino, sumido en un violento conflico con Israel desde hace más de cuatro meses.

Monteros de Tucumán domina en el inicio de la fase final de la Liga de Vóleibol Argentina

Monteros de Tucumán le ganó este jueves por 3 a 0 a Obras de San Juan, en el inicio de la última etapa de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), que se jugará hasta el domingo en el CEDEM Nº 2 de Caseros, y definirá a los ocho clasificados para los cuartos de final del torneo masculino.

Este jueves en la sesión preparatoria se elegirá autoridades

El Senado realizará este jueves una sesión preparatoria para elegir sus autoridades, en la que el oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) buscará ratificar a las elegidas el pasado 13 de diciembre.

Compartir

Popular