Foto: EPA (TyC Sports).
El tenista argentino perdió po 4-6 y 2-6 contra su par chileno y se despidió en la primera ronda del torneo.
El “Clásico Sudamericano” del Miami Open tuvo dueño: Alejandro Tabilo se impuso con claridad ante Francisco Comesaña por 6-4 y 6-2 en la primera ronda, en poco más de una hora y diez minutos de juego.
El chileno dominó el encuentro desde el inicio, marcando diferencias con un quiebre temprano en el primer set que le permitió controlar el ritmo del partido y manejar la ventaja con solidez.
En el segundo parcial, el dominio de Tabilo fue aún mayor. Con un arranque contundente, se colocó rápidamente 4-0 arriba, dejando sin respuestas al marplatense, que no logró meterse nuevamente en partido pese a algunos intentos por descontar.
MIRÁ TAMBIÉN: Fuerte advertencia a Ocon por su choque a Colapinto
La derrota profundiza el complicado presente de Comesaña, que atraviesa una racha negativa en la temporada 2026, sin poder superar los octavos de final en ninguno de los torneos que disputó hasta el momento.
Además, en la gira norteamericana, el argentino quedó eliminado en primera ronda en ambos Masters 1000 y no consigue hilvanar dos victorias consecutivas desde el Masters de París 2025.
Por su parte, Tabilo avanzó a la segunda ronda, donde se medirá con Andrey Rublev, quien debutará en el torneo. Será el segundo cruce entre ambos, tras el antecedente en el ATP 500 de Basilea, donde el ruso se quedó con la victoria.
Fuente: Espn.


