Esta semana, Francia quedó conmocionada con el inicio del juicio contra 51 hombres acusados por violación contra una mujer que era drogada por su propio esposo, Dominique Pelicot, de 71 años. El caso generó gran repercusión mundial debido a los detalles macabros que salieron a la luz. Pelicot está acusado de haber facilitado las agresiones sexuales repetidas a su esposa durante al menos diez años, convocando a los abusadores a través de internet.
MIRÁ TAMBIÉN | González Urrutia descartó el exilio ante la orden de arresto en su contra
Según la acusación, Pelicot habría mezclado somníferos en la comida y bebida de su esposa para dejarla inconsciente, permitiendo que los agresores la violaran. Entre los acusados, cuyas edades oscilan entre los 26 y 74 años, se encuentran hombres de diversas profesiones, incluidos camioneros, bomberos, soldados y carpinteros. Algunos de los imputados participaron en varias ocasiones en los abusos, mientras que otros afirmaron no saber que la mujer estaba inconsciente y pensaron que se trataba de un acuerdo consensuado entre la pareja.
El caso salió a la luz en 2020, cuando Pelicot fue detenido en un supermercado por filmar de manera inapropiada a mujeres. La investigación posterior en su hogar reveló la existencia de videos y fotos de las violaciones, almacenados en una carpeta titulada «abusos» en su computadora personal. La policía contactó a la esposa, quien, hasta entonces, atribuía sus lagunas mentales y dolores físicos a un supuesto caso de alzheimer, desconociendo los horribles crímenes que sufría.
El juicio se centra en los escabrosos detalles de una década de abusos, donde la víctima, ahora de 72 años, estuvo completamente ajena a lo que sucedía. Los acusados enfrentan cargos graves de violación en grupo, mientras la comunidad francesa sigue de cerca el proceso, impactada por la magnitud del caso y el número de involucrados.
MIRÁ TAMBIÉN | Advierten sobre las amenazas hacia el Gobierno en Honduras
La defensa de algunos de los acusados argumenta que pensaban que todo formaba parte de un acuerdo entre el matrimonio, ya que fue Pelicot quien los contactaba, pero ninguno habló jamás con la mujer, quien permanecía inconsciente en todo momento.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: El Demócrata.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Argentina se prepara para enfrentar a Chile con cambios
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/v3238oykXL
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 4, 2024