miércoles 1 julio 2026

Comenzó el juicio por los Cuadernos de las Coimas con 87 imputados

Dólar Oficial
$1.510,00
0,67%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,67%
Dólar Informal
$1.525,00
0,66%
Dólar MEP
$1.512,95
-0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
-0,05%
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
424
-0,47%
Actualizado: 17:50 01/07 | downtack.com

El inicio del juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner y otros ochenta y seis imputados marcó este jueves una jornada inédita para la Justicia argentina, al permitir que el público siguiera en directo por Infobae el comienzo del proceso judicial más extenso en materia de corrupción del país.

En la primera audiencia, el Tribunal Oral Federal N°7, integrado por los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli, comenzó la lectura de los requerimientos de elevación a juicio. La ex presidenta, junto a los ex funcionarios Julio De Vido y Roberto Baratta, encabezó la lista de acusados por su presunta participación en una asociación ilícita dedicada al cobro de sobornos.

El tribunal dispuso que las audiencias se realicen los jueves por la mañana vía Zoom y, a partir de marzo de 2026, también los martes, garantizando la transparencia y el acceso público a las instancias orales. En esta primera sesión, los imputados debieron mostrarse ante las cámaras, cumpliendo con la consigna de visibilidad virtual.

MIRÁ TAMBIÉN | Ejército renueva su flota con nuevos Unimog alemanes

La lectura de las acusaciones estuvo a cargo de la secretaria María Cecilia Chichizola, sobre la base de los documentos elaborados por el fiscal Carlos Stornelli, quien reunió seis causas conexas con cientos de hechos ilícitos. Según la fiscalía, Cristina Kirchner habría liderado la estructura de recaudación de sobornos junto a su fallecido esposo, Néstor Kirchner, durante sus respectivas presidencias entre 2003 y 2015.

El proceso continuará con la lectura de los requerimientos de elevación a juicio, que podría extenderse durante todo noviembre. Luego se abrirá el debate formal, con la presentación de cuestiones preliminares, indagatorias y testimonios. En total, están previstos más de 440 testigos, y se prevé que el juicio se prolongue durante varios años.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno avanza con la privatización parcial de Nucleoeléctrica

Durante la audiencia, los jueces rechazaron un pedido de probation del empresario Patricio Gerbi, quien había ofrecido tareas comunitarias y el pago de 209 millones de pesos a cambio de suspender su juicio. La fiscal Fabiana León se opuso, al considerar que el caso involucra a funcionarios públicos y no corresponde aplicar este beneficio.

El debate continuará el próximo jueves a las 9.30, con modalidad virtual, para avanzar en la lectura de las acusaciones restantes.

Fuente: Infobae. 

Provincia acompaña una nueva edición de la Copa Ciudad de Esquel

El Gobierno del Chubut acompaña la Copa Ciudad de Esquel 2026, que reunirá más de 30 equipos y delegaciones invitadas de Chile.

Chubut Deportes impulsará pasantías junto al Centro de Formación Profesional 650

Desde ambas instituciones destacaron que esta articulación permitirá generar espacios de aprendizaje en contextos reales de trabajo, favoreciendo el desarrollo de habilidades necesarias para la futura inserción laboral de las participantes.

Solo 17 médicos atienden a más de 13 mil afiliados de PAMI en Puerto Madryn

El Consejo de Adultos Mayores alertó que solo 17 médicos atienden a más de 13.000 afiliados de PAMI en Puerto Madryn.

Benjamín Flores se consagró campeón nacional de pesas WRPF en Buenos Aires

La consagración de Benjamín Flores representa un nuevo motivo de orgullo para Esquel y para el deporte de Chubut, consolidando el trabajo conjunto entre el atleta, su familia y las instituciones que acompañan el desarrollo de los jóvenes talentos de la provincia.

Compartir

spot_img

Popular