Comienza un juicio por jurados por presunto abuso policial

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 01:05 26/10 | downtack.com

Un oficial de la Policía de Chubut enfrenta un juicio por jurados en Trelew, acusado de abuso de autoridad y violencia policial en un incidente ocurrido en 2020.

Este martes por la mañana, en la Asociación Civil de la Magistratura y Funcionariado Judicial en Trelew, se dio inicio a un nuevo juicio por jurados bajo la Ley XV N° 30. El caso en cuestión involucra a un oficial de la Policía de Chubut, acusado de abuso de autoridad y violencia policial en hechos que datan de mayo de 2020.

Durante la jornada, se llevó a cabo la audiencia de selección de jurados, conformando un panel de 12 titulares y 4 suplentes. El juicio, presidido por el juez técnico Dr. Marcelo Nieto Di Biase, comenzó con el debate oral y público para determinar la responsabilidad penal del acusado, O.A.G..

MIRÁ TAMBIÉN | Robó la caja registradora de un comercio y se tiró al río para que no lo detengan

Según la acusación, liderada por el fiscal general Gustavo Núñez y la funcionaria Ruth Ortega, el incidente ocurrió cuando las víctimas fueron agredidas por la policía sin justificación. El abogado defensor, José Ferreyra, representa al acusado, mientras que el Dr. Carlos Flores Pericich actúa como querellante.

El relato fiscal detalla que los hechos ocurrieron en el Barrio Constitución de Trelew, cuando las víctimas, al escuchar detonaciones de armas de fuego, salieron a la calle y fueron confrontadas por la policía. Los policías supuestamente golpearon y agredieron a las víctimas dentro de la vivienda, dejándolas con numerosas lesiones.

La acusación califica el delito como tortura en concurso real con allanamiento ilegal, en calidad de autor. Alternativamente, también se considera la acusación de vejaciones en concurso real con allanamiento ilegal, en calidad de autor. El juicio por jurados continuará en los próximos días, con la presentación de pruebas y testimonios para determinar el veredicto.

Juan Manuel Cerúndolo superó la clasificación en Basilea

El argentino venció al alemán por 7-6 (9) y 6-3, consiguió su lugar en el cuadro principal del ATP 500 suizo y se enfrentará nuevamente al mismo rival en su debut. El tenista de 24 años superó por tercera vez una fase clasificatoria durante la temporada 2026.

Récord de recaudación y más de 15 mil personas en la Fiesta del Pingüino y el Telebingo Deportivo Solidario en Trelew

La celebración reunió a miles de familias y contó con una nueva edición del Telebingo Deportivo Solidario, que durante 2026 alcanzó una recaudación superior a los $1.800 millones, de los cuales más de $1.300 millones corresponden a clubes e instituciones deportivas y culturales de toda la provincia.

Cerro Hermite: Torres entregó otras nueve viviendas a vecinos de Comodoro Rivadavia 

El Gobernador encabezó una nueva entrega de viviendas en el barrio Próspero Palazzo, en Comodoro Rivadavia. Las unidades forman parte de las 52 construidas por la Provincia en una primera etapa para atender los casos más urgentes de la emergencia geológica.

River venció 1-0 a Racing en el Monumental y llega fortalecido al Superclásico

El equipo dirigido por Leonardo Ponzio se impuso con un cabezazo de Lautaro Rivero por la fecha 14 del Torneo Clausura. Con 23 puntos, quedó cuarto en la Zona B y ahora se prepara para visitar a Boca en La Bombonera. Marcelo Gallardo siguió el encuentro desde uno de los palcos.

Compartir

spot_img

Popular