En El Bolsón, un hombre robó una caja registradora y se arrojó al río para evadir a la Policía. Fue detenido tras una persecución.
Durante la madrugada de este lunes en El Bolsón, un delincuente robó una caja registradora de un kiosco y, en un intento desesperado por escapar de la Policía, se lanzó al río Quemquemtreu.
El hombre había violentado dos locales comerciales en la calle San Martín, en pleno centro de la ciudad, y del segundo sustrajo una registradora metálica que contenía dinero en efectivo. Al no poder abrirla, decidió huir con la caja bajo el brazo.
MIRÁ TAMBIÉN | Se calefaccionaban con el horno y se incendió su vivienda
A pocas cuadras del lugar del robo, la Policía de Río Negro, alertada por una testigo que observó la huida, identificó al individuo. Los efectivos de la Comisaría 12° lo acorralaron en el Puente Viejo, ubicado sobre el río Quemquemtreu, para impedir su escape.
En un último esfuerzo por evitar la captura, el individuo, quien recientemente había sido liberado del Penal de Bariloche, se lanzó al agua con la registradora. La caja se hundió en el río, pero el hombre logró llegar a la orilla, desde donde comenzó a arrojar piedras a los policías. A pesar de sus intentos, fue detenido.
Los policías lograron recuperar la caja metálica sumergida y pusieron a secar los billetes que contenía. El ladrón fue trasladado a la dependencia policial de El Bolsón, donde se le imputaron cargos por el delito cometido.
Fuente: LM de Neuquén
Foto: Bariloche opina.