lunes 20 mayo 2024

Comisión Bicameral se reúne este jueves para abordar DNU y designar autoridades

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 03:23 20/05 | downtack.com

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo se reunirá este jueves para establecer su esquema de trabajo y seleccionar a sus autoridades, entre ellas, el presidente.

Uno de los temas principales será la propuesta de Libertad Avanza para designar al senador de La Rioja, Juan Carlos Pagotto, como presidente del comité. Aunque el oficialismo cuenta con los votos necesarios para imponer su elección, aún se espera definir la postura de otros bloques como la UCR, Unidad Federal y Cambio Federal.

Además de la designación de autoridades, se discutirá el plan de trabajo de la comisión, siendo el principal punto de discrepancia la priorización de los decretos de necesidad y urgencia. Mientras el oficialismo busca comenzar con los DNU del Gobierno anterior, la Unión por la Patria buscará avanzar rápidamente en el tratamiento del DNU 70/2023 propuesto por el presidente Milei.

MIRÁ TAMBIÉN |11 años de prisión para un hombre por abusar de la hija de su pareja

El titular de la Cámara baja, Martín Menem, cuestionó el repentino «apuro institucional» de algunos bloques, recordando que la última vez que se reunió la comisión fue en noviembre de 2021. Desde entonces, quedaron pendientes 175 DNU sin tratar, lo que generó la urgencia de definir un plan de acción para su tratamiento.

La UCR propone una interpretación de la ley para permitir la aprobación selectiva de los DNU, argumentando que muchos de ellos modifican múltiples leyes y temas. Sin embargo, esta propuesta podría enfrentar obstáculos debido a la normativa que establece que las cámaras solo pueden aceptar o rechazar en su totalidad los decretos del Poder Ejecutivo.

La reunión de la Comisión Bicameral marcará un hito importante en la agenda legislativa, ya que determinará el rumbo de la discusión sobre los DNU y sentará las bases para el trabajo conjunto entre ambas cámaras del Congreso.

Fuente: Télam

Boca resurgió con fuerza y se lo dio vuelta a Central Córdoba

El Xeneize logró una espectacular remontada para imponerse 4-2 sobre el Ferroviario en un partido disputado en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Excomentarista de Televisa Deportes esta grave de salud

El reconocido narrador de lucha libre Andrés Maroñas enfrenta...

Universitario y Sporting Cristal definirán el Torneo Apertura en simultáneo

Los equipos competirán en partidos simultáneos para determinar al...

Madre devastada tras la muerte de su hija por errores médicos en Reino Unido

Maya Siek, una niña de seis años, falleció después...

Compartir

spot_img

Popular