La embarcación se hundió en el Golfo San Matías durante una navegación en convoy. Continúa la búsqueda de una persona desaparecida.
La Prefectura Naval Argentina mantiene activo un operativo de búsqueda y rescate luego del hundimiento de un buque pesquero frente a las costas de San Antonio Oeste. El siniestro ocurrió el 26 de febrero, cuando dos embarcaciones navegaban en convoy con destino al puerto de Quequén.
Según se informó oficialmente, los buques involucrados son el “Marina Z” y el “Heleno A”. Durante la travesía por el Golfo San Matías, el “Heleno A” sufrió un incidente que provocó su hundimiento, mientras que la otra nave logró emitir el alerta de inmediato.
MIRÁ TAMBIÉN | Revocan el arresto domiciliario y dictan prisión preventiva para González
Tras recibir la notificación, la autoridad marítima activó un caso SAR (Search and Rescue) por persona desaparecida y desplegó recursos navales y aéreos en la zona del hecho. En el rastrillaje interviene el guardacostas GC-69 “Río Paraná”, con apoyo de un pesquero que operaba en las inmediaciones.
Además, se sumaron un avión procedente de la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia y un helicóptero con base en Viedma, que realizaron sobrevuelos en el área. También fue desplazado hacia el sector el guardacostas GC-26 “Thompson” para reforzar las tareas de búsqueda en superficie.
Los tripulantes que pudieron ser rescatados fueron desembarcados en la Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A. y trasladados a un centro de salud para su evaluación médica. De acuerdo al parte oficial, todos se encuentran en buen estado general, mientras el operativo continúa en condición pendiente.
Fuente: PNA.


