El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, reafirma el compromiso de completar una obra clave para la región, destacando la importancia de la seguridad y la atracción turística.
El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, abordó la importancia de finalizar la doble vía entre Trelew y Puerto Madryn. Este proyecto, esperado por más de 18 años, se considera fundamental tanto para la seguridad vial como para el desarrollo turístico de la región.
«Es cerrar un capítulo de más de 18 años, poder hacerla con recursos propios, que creo que va a ser un hito fundamental para la provincia y sobre todo para la región,» declaró Torres. «Es muy difícil ser atractivo turísticamente si tenemos la doble vía en las condiciones que está ahora. Y aparte, hay un tema de seguridad para la gente que es clave.»
MIRÁ TAMBIÉN | Adorni: “Los inversores ven un país que tomó la decisión de avanzar”
El Gobernador explicó que la finalización de la obra depende del proceso licitatorio. «Nosotros queremos que la obra, en el transcurso del año que viene, esté finalizada. Ese es el compromiso,» afirmó. Para asegurar el avance del proyecto, Torres viajará personalmente a Buenos Aires. «Nosotros ya hicimos todo lo que teníamos que hacer. Se hizo un muy buen trabajo, tanto desde Vialidad como desde Infraestructura. Tiene que avanzar Vialidad Nacional, así que ya no hay más excusas, la semana que viene o nos volvemos con el convenio, o nos volvemos con el convenio.»
Esto «en parte es gracias a la ingeniería financiera que pudimos hacer, rodeando parte de la deuda que tomó el gobierno anterior, cumpliendo con esas dos cuotas del Bocade,» detalló Torres. «Y obviamente con un tema que es fundamental, que la justicia nos dio la razón sosteniendo la cautelar, aunque finalmente vaya a la Corte, nos puso en un lugar distinto financieramente, y nos permitió salir adelante en estos primeros seis meses, que verdaderamente estaban muy comprometidos financieramente.»