Desde mayo de 2024, la tarjeta azul, antes obligatoria para conducir un vehículo de terceros, fue eliminada con la publicación de la Disposición 29/2024. Ahora, el trámite para permitir que otra persona conduzca un auto se gestiona de forma digital.
El titular del vehículo puede autorizar a terceros para que visualicen la cédula verde a través de la aplicación «Mi Argentina». Esta cédula verde ya no tiene fecha de vencimiento y puede presentarse en formato físico o digital.
MIRÁ TAMBIÉN: Sandra Pettovello se reunirá con el Papa Francisco
El procedimiento es sencillo. El propietario del vehículo debe ingresar al Sistema Integral de Trámites Electrónicos y validarse con su clave fiscal en la página de la AFIP. Luego, selecciona el dominio del auto y registra al conductor autorizado ingresando su nombre, apellido y número de CUIT, CUIL o CDI. De esta forma, el tercero verá la cédula verde en su perfil digital.
El trámite reemplaza completamente la cédula azul, agilizando el proceso y simplificando el control en rutas argentinas. Para revocar la autorización, el procedimiento es el mismo.
A pesar de los cambios, algunos documentos siguen siendo obligatorios para transitar por el país. Entre ellos se incluyen el DNI, la licencia de conducir, el comprobante de seguro vigente, la RTO o VTV, y el matafuegos con fecha vigente, además de otros elementos como las balizas triangulares.
Fuente: Noticias Argentinas.