La Tierra tendrá una miniluna durante dos meses

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
=
Actualizado: 00:35 13/10 | downtack.com

A partir de finales de septiembre y hasta noviembre, la Tierra contará con una «miniluna», un asteroide diminuto que quedará temporalmente atrapado por la gravedad terrestre. Detectado por el Sistema de Alerta de Impacto Terrestre-Asteroide (ATLAS), el asteroide, clasificado como 2024 PT5, mide solo 10 metros de largo.

Este fenómeno, que ocurre cuando pequeños asteroides orbitan la Tierra por un corto tiempo, ha sido estudiado por la NASA. Los expertos indican que el asteroide estará en órbita desde el 29 de septiembre hasta el 25 de noviembre, antes de liberarse de la gravedad terrestre.

MIRÁ TAMBIÉN: Villa Berna, el paraíso serrano para una escapada primaveral

Paul Chodas, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, sugirió que podría ser un fragmento desprendido de un impacto lunar, mientras que Raúl de la Fuente Marcos, de la Universidad Complutense de Madrid, advierte la posibilidad de que sea basura espacial.

Fuente: Diario Hoy.

Diputados debatirá esta semana el Presupuesto 2027 y la ley de tierras

La Cámara de Diputados tendrá una semana de actividad intensa, con el inicio del debate del Presupuesto 2027, el tratamiento de la ley de inviolabilidad de la propiedad privada y una sesión opositora prevista para el jueves.

Galperin cuestionó el cálculo del costo de los préstamos

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, criticó la metodología que exige el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para informar el Costo Financiero Total Efectivo Anual (CFTEA) de los créditos.

León XIV le dijo a un obispo argentino: “Nos vemos pronto”

El papa León XIV recibió en el Vaticano al arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, y le manifestó su intención de viajar a la Argentina. “Nos vemos pronto en la Argentina”, le habría dicho durante el encuentro.

Flamengo pierde a Danilo para las semifinales ante Estudiantes

Flamengo sufrió una baja importante de cara a las semifinales de la Copa Libertadores 2026: el defensor Danilo fue operado por una doble fractura de mandíbula y no podrá jugar la serie frente a Estudiantes de La Plata.

Compartir

spot_img

Popular