domingo 7 junio 2026

Cómo logró el fútbol femenino de EE.UU. dominar los premios The Best

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 03:36 07/06 | downtack.com

El fútbol femenino estadounidense dominó la reciente edición de los premios The Best, con Emma Hayes como mejor entrenadora y Alyssa Naeher destacada como la mejor arquera del mundo.

MIRÁ TAMBIÉN | SearchGPT: el buscador que podría competir con Google

La última edición de los premios The Best de la FIFA evidenció una vez más el dominio y la calidad del fútbol femenino de Estados Unidos en el escenario mundial. En una ceremonia marcada por la emoción y el reconocimiento a grandes figuras, las estadounidenses se llevaron varios galardones que celebran su talento y liderazgo.

Emma Hayes, una de las entrenadoras más destacadas del fútbol femenino, fue premiada nuevamente como mejor entrenadora del año. Su impresionante trabajo con el Chelsea, donde ha consolidado a su equipo como uno de los mejores del mundo, se suma a su exitosa labor con la selección femenina de Estados Unidos, con la que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Su habilidad estratégica y liderazgo han hecho de Hayes una referencia indiscutida a nivel global.

Por su parte, Alyssa Naeher, arquera del Chicago Red Stars y de la selección estadounidense, fue galardonada como la mejor arquera del mundo. Naeher, que tuvo un año excepcional, fue clave en la conquista del oro olímpico en París, donde mantuvo su valla invicta en las fases decisivas del torneo. Además, se destacó en la Copa Oro Concacaf 2024, donde ganó el Guante de Oro, fue incluida en el once ideal y brilló en semifinales al detener tres penales y convertir uno en la tanda definitoria frente a Canadá.

MIRÁ TAMBIÉN | Científicos inician ensayos clínicos para regenerar dientes

Además, tres futbolistas de la selección estadounidense fueron incluidas en el prestigioso 11 ideal de la FIFA, confirmando la potencia del equipo y la influencia del fútbol femenino de Estados Unidos en el mundo.

Finalmente, la atacante brasileña Marta, quien milita en el Orlando Pride de la NWSL, fue reconocida con el galardón al mejor gol del año gracias a su anotación con la selección brasileña. Su consagración como campeona de la liga estadounidense refuerza el impacto y el nivel competitivo que caracteriza al fútbol femenino en Estados Unidos.

La noche de premiaciones no solo celebró los logros individuales, sino que también reafirmó el papel fundamental del fútbol femenino estadounidense como un referente a nivel internacional, gracias a sus jugadoras, entrenadoras y una estructura que sigue impulsando la disciplina hacia la excelencia.

Fuente y foto: Olé 

Israel aseguró haber atacado 150 posiciones de Hezbolá en 48 horas

La situación en la frontera entre ambos países se agravó desde marzo, cuando Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí, ampliando el conflicto regional que involucra a varios actores de Medio Oriente.

Petro dijo que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia

El jefe de Estado colombiano también había denunciado una supuesta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral de su país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara públicamente su respaldo a De la Espriella.

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Compartir

spot_img

Popular