WhatsApp permite usar una cuenta en varios dispositivos, pero también facilita malas prácticas de espionaje. Acá te mostramos cómo proteger tu cuenta.
WhatsApp ha implementado una funcionalidad que permite vincular hasta cuatro dispositivos adicionales a una cuenta, lo que es útil para quienes usan varios equipos. Sin embargo, también puede ser aprovechado de manera malintencionada por alguien que quiera espiar la cuenta de otra persona.
¿Cómo verificar en qué dispositivos está activa tu cuenta de WhatsApp?
Para comprobar los dispositivos vinculados a tu cuenta de WhatsApp, debes seguir estos pasos:
- Ingresá al menú principal (los tres puntos verticales en la esquina superior derecha).
Seleccioná “Dispositivos vinculados”. - Aparecerá un listado con todos los dispositivos asociados a tu cuenta, junto con la información sobre la última vez que se usó WhatsApp en cada uno. También podrás ver si el dispositivo es un teléfono inteligente o una computadora.
- Si encontrás algún dispositivo que no reconocés, simplemente seleccionalo y hacé clic en “Cerrar sesión” para desvincularlo de tu cuenta.
MIRÁ TAMBIÉN | Drake demanda nuevamente a Universal Music Group por difamación
Métodos adicionales para proteger tu cuenta de WhatsApp
Para evitar la suplantación de identidad o el robo de cuentas, WhatsApp ofrece varias herramientas de seguridad adicionales:
Verificación en dos pasos: Añade una capa extra de protección para asegurar que solo tú puedas acceder a tu cuenta.
Claves de acceso: Permite iniciar sesión usando tu huella digital, rostro o la clave de desbloqueo del teléfono. Para activarlo, ve a “Ajustes”, selecciona “Cuenta” y luego “Claves de acceso”.
Bloqueo de pantalla en WhatsApp Web: Para evitar que otros accedan a tu cuenta desde una computadora, activa el bloqueo de pantalla en la versión web de WhatsApp. Esto lo puedes hacer en “Configuración”, luego en “Privacidad” y activar “Bloqueo de pantalla”.
LEE TAMBIÉN | La NASA prueba nuevos robots submarinos para explorar océanos extraterrestres
Bloqueo con huella dactilar: Esta opción añade seguridad para que solo tú puedas acceder a WhatsApp en tu dispositivo móvil. Para activarla, ve a “Ajustes”, luego “Privacidad” y selecciona “Bloqueo con huella dactilar”.
Centro de privacidad: WhatsApp ofrece una sección dentro de “Ajustes” llamada “Revisión de Privacidad”, que te ayudará a revisar y ajustar tus controles de seguridad y privacidad.
La importancia de la prevención
A pesar de las mejoras en la seguridad de WhatsApp, un estudio de la empresa Veracode muestra que más del 85% de las apps presentan al menos una vulnerabilidad. Por ello, la prevención sigue siendo el camino más seguro para proteger tu cuenta y evitar violaciones a tu privacidad.
Fuente: Wired.
Foto ilustrativa de archivo.