martes 18 agosto 2026

¿Cómo se aplicará el adelantamiento de aumento a estatales en Chubut?

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.506,64
=
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
494
1,02%
Actualizado: 10:35 18/08 | downtack.com

El Gobierno de Chubut firmó este miércoles con distintos gremios que representan a los trabajadores estatales un adelantamiento del pago de aumentos pendientes y una nueva suba salarial.

Al respecto, y en diálogo con Radio 3 AM 780, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristián Ayala, reconoció que «esto fue una decisión del gobernador Mariano Arcioni en el marco de la situación que atraviesa el país en cuestión inflacionaria».

MIRÁ TAMBIÉN: Adelantan pago de aumento a estatales y suman un nuevo incremento

«En virtud de la situación de la provincia, en la cual no se pone en riesgo la prestación de los servicios y el cumplimiento de las obligaciones con el resto de la ciudadanía, se acordó con la gran mayoría de los sindicatos estatales adelantar el incremento que estaba previsto para agosto del 7% durante entre mayo y junio», expresó.

«Por lo tanto, el aumento en mayo va a alcanzar un 10% y en junio otro 10%. Además de esto se prevé en julio un 6% de incremento», detalló el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué gremios firmaron en nuevo acuerdo salarial con el Gobierno?

Por otro lado, se le preguntó al ministro si el aumento se aplica igual pese a los posición de los gremios. «Si, esto es un acuerdo con lo gremios. La voluntad de los trabajadores está conformada para este acuerdo y el aumento es algo beneficio. Todo lo que sea beneficio para los trabajadores creo que en ningún momento se puede rechazar», respondió.

Confirmó además que estos incrementos van a impactar en el primera cuota del sueldo anual complementario. Subrayó que con estos anuncios la recomposición salarial de la primer parte del año hasta julio será del 44%.

MIRÁ TAMBIÉN: Legislatura aprueba este jueves el nuevo préstamo de Nación de $ 14 mil millones

Manifestó también que es importante la decisión de este jueves de los legisladores de autorizar el fideicomiso por 14 mil millones de pesos con Nación. «Lo que viene haciendo Provincia es tratar de dar respuesta a todos los requerimientos de la población y muchas veces se requiere alguna herramienta financiera y contamos con el apoyo del Gobierno Nacional a través de estos mecanismos. Claramente se le ha presentado al ministro de Economía (Oscar Antonena) y a todos los legisladores como funciona esta herramienta y cual es el objetivo», contó.

Para finalizar, Ayala precisó que se prevé para julio otro incremento del 6% y que las partes se volverán a reunir en la primera quincena de agosto.

Crece en Colombia el rechazo a la presencia de soldados israelíes

Dirigentes políticos cuestionaron el despliegue de 82 efectivos de Israel en las zonas afectadas por el sismo de magnitud 7,4 y reclamaron al Gobierno de Abelardo de la Espriella que retire el contingente.

Las chicas de Trelew RC ya piensan en el Torneo Nacional de Clubes

El juvenil femenino se consagró campeón Regional y ahora trabaja para representar a Chubut y a la Patagonia en Córdoba. Sebastián Parsons contó en Radio 3 cómo vivieron la competencia y los desafíos que afrontan.

Detuvieron en Bolivia al exasesor de LLA Fernando Cerimedo

El consultor político fue arrestado en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra cuando intentaba viajar a Buenos Aires. Está acusado de ser sospechoso de un ataque a tiros contra una activista boliviana.

Leones del Golfo inauguró su sede y celebró con una jornada de ciclismo en Madryn

La Asociación Civil abrió oficialmente su sede “Mariano León” y recibió a jóvenes ciclistas para disputar la segunda fecha del Torneo Interprovincial de MTB Infantil y Juvenil.

Compartir

spot_img

Popular