¿Cómo votaron los diputados de Chubut la Reforma Laboral?

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.535,23
-0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
=
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
640
4,75%
Actualizado: 13:05 15/10 | downtack.com
Foto de archivo.
La iniciativa impulsada por el oficialismo obtuvo media sanción tras modificaciones clave y una votación con 135 votos afirmativos y 115 negativos.

En una sesión atravesada por el paro nacional y un intenso debate político, la Cámara de Diputados de la Nación Argentina aprobó en la madrugada de este viernes la reforma laboral con 135 votos afirmativos y 115 negativos. La iniciativa impulsada por el oficialismo obtuvo media sanción tras modificaciones clave.

El proyecto logró avanzar luego de que el Gobierno aceptara eliminar los artículos vinculados al régimen de licencias médicas, uno de los puntos más cuestionados incluso por sectores aliados. Con ese cambio, el oficialismo consiguió sostener el respaldo necesario en el recinto.

A nivel nacional acompañaron la propuesta los bloques de La Libertad Avanza, Propuesta Republicana, Unión Cívica Radical y el MID, junto a aliados provinciales. En tanto, el rechazo fue encabezado por Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, Encuentro Federal y la Coalición Cívica.

MIRÁ TAMBIÉN: Convocan en Trelew a familias para la adopción de un adolescente de 16 años

La delegación de Chubut mostró una clara división. Por el oficialismo, Maira Frías y César Treffinger, ambos de La Libertad Avanza, votaron a favor del proyecto y acompañaron la postura del bloque libertario.

En contrapartida, los diputados Juan Pablo Luque y José Glinski, de Unión por la Patria, se pronunciaron en contra. A ellos se sumó Jorge Ávila, del bloque Encuentro Federal, quien también rechazó la iniciativa por considerar que afecta derechos laborales.

Con este resultado, el proyecto de modernización laboral obtuvo media sanción en Diputados, pero debido a las modificaciones introducidas deberá regresar al Senado para su tratamiento. El oficialismo confía en convertirlo en ley el próximo 27 de febrero, antes del cierre de las sesiones extraordinarias.

Detuvieron a cinco hombres y hallaron cannabis en Comodoro

El operativo comenzó cerca de las 00:30, cuando personal de la Comisaría Seccional Segunda recibió un llamado que alertaba sobre un grupo de personas que estaría retirando objetos de un domicilio de la calle San Martín y cargándolos en una camioneta Fiat Fiorino blanca.

El río Chubut será escenario de una travesía de 4 kilómetros por el aniversario de Trelew

El recorrido comenzará en el sector del Puente Hendre y finalizará en el Club Huracán, ofreciendo a los participantes la posibilidad de disfrutar del entorno natural del río Chubut a través de una práctica deportiva al aire libre.

Esquel lanza Carrera Nocturna EPJA 7714 y la tercera fecha del Grand Prix de Atletismo

Las inscripciones podrán realizarse mediante el enlace publicado en el Facebook de la Escuela 7714 o presencialmente en los horarios informados por la institución.

Merino sobre la Feria del Libro y las Artes: «Recuperar la cultura, el arte y la escritura»

El intendente remarcó la importancia de acompañar a las instituciones educativas y acercar las propuestas culturales a estudiantes de distintos niveles.

Compartir

spot_img

Popular