Contacta con Nosotros

Chubut

Comodoro: ATECh pide que se investiguen obras en escuelas

Este miércoles hubo una movilización de docentes en Comodoro Rivadavia donde entre otras cosas, se reclamó al Ministerio Público Fiscal que se investiguen las obras realizadas en establecimientos educativos.

Publicado

en

Este miércoles hubo una movilización de docentes en defensa de la Educación Pública y en reclamo de mayor presupuesto. Entre otros reclamos, desde ATECh pidieron el Ministerio Público Fiscal que se investiguen las obras de refacción realizadas en diferentes establecimientos educativos de la ciudad petrolera, al igual que se comenzó a realizar en el Valle.

Al respecto, Carlos Magno, referente de la regional sur de ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut) precisó que “solicitamos que se realice en Comodoro lo mismo que se hizo en el valle por parte de un fiscal”, en alusión a las inspecciones realizadas este martes en Rawson y Playa Unión.

“Queremos que se constate en cada uno de los establecimientos las obras que se llevan adelante, de la facturación y se verifique si no hay sobreprecios”, remarcó Magno, al tiempo que alertó sobre “la responsabilidad que han puesto en los directores para el pago o la extensión de los cheques”.

En este aspecto, denunció que  “desde el Ministerio les han reclamado a los directores que paguen aunque las obras no se hayan hecho -y- esto es lo que pedimos que sea constatado”, insistió.

“Pedimos que se realice el relieve de las obras que se han llevado adelante, los dineros que se han erogado y la facturación, creemos que eso es lo que tiene que hacer el Poder Judicial”, remarcó Magnos este miércoles.

De esta forma, “con esta movilización, lo que hacemos es dar a conocer a la comunidad el reclamo que hay oculto en las escuelas -donde- con dinero de la cooperadora, que es de los padres y para otras cuestiones, se están solventando gastos que tiene que hacerse cargo el Estado”.

Por último, informó que desde ATECh reclaman soluciones para las falencias de al menos 20 escuelas “que tienen problemas frecuentes y en las que están interrumpidas las clases, e incluso deslizó que hay muchas más en las cuales “desde instancias superiores se las insta a no suspender las clases y no dar a conocer las condiciones en las que tiene clases los chicos”.

“(El gobernador Mariano) Arcioni y (la ministra de Educación, Graciela) Cigudosa tienen que rendir cuentas”, concluyó Magno. Foto: adnsur.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas