lunes 5 mayo 2025

Comodoro: Confirmaron la pena contra el colectivero que atropelló y mató a una mujer

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 03:53 05/05 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Sergio Britos, quien fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el hecho en el que perdió la vida Amanda González.

La Cámara Penal de Comodoro Rivadavia confirmó en todos sus términos la sentencia condenatoria contra el colectivero Sergio Britos. La sentencia, que había sido dictada en primer grado, impuso a Britos una pena de 3 años de prisión en suspenso, junto con reglas de conducta. La confirmación se dio luego de la audiencia de impugnación celebrada el 18 de febrero, en la cual la defensa de Britos solicitó la absolución, tildando de arbitraria la sentencia de primer grado.

La fiscal Cecilia Codina argumentó en contra de la impugnación, solicitando que se ratificara la sentencia inicial. En su resolución, la Cámara Penal sostuvo que la jueza que presidió el juicio preliminar había actuado correctamente al requerir precisiones sobre la acusación, lo que permitió que el relato del hecho fuera ajustado a la realidad. Los jueces de la Cámara concluyeron que la versión de la defensa, que afirmaba que el impacto con el colectivo ocurrió en el costado izquierdo del vehículo, no fue confirmada por la evidencia presentada.

MIRÁ TAMBIÉN: Buscan identificar al responsable de enterrar un perro vivo en Gaiman

En cuanto a la causa de la muerte de Amanda González, la autopsia confirmó que la víctima murió debido al impacto con el colectivo y posteriormente contra la acera. La Fiscalía desestimó la versión de la defensa, argumentando que la víctima cruzó por un lugar habilitado y no actuó de forma intempestiva. Los jueces indicaron que la responsabilidad recae en el colectivero por no haber actuado con la prudencia adecuada, dado que era la persona encargada de tener el deber de cuidado.

El veredicto fue leído en una audiencia semipresencial, donde participaron los jueces Mónica García, Martín Montenovo y Flavia Trincheri (quien se conectó desde Puerto Madryn). La fiscalía estuvo representada por Belén De La Canal, mientras que la defensa de Britos fue ejercida por José María Ferreira de las Casas.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

River goleó a Vélez y se ubicó segundo en la Zona B

Driussi abrió el marcador a l os 13 minutos y Colidio amplió la ventaja con un gran remate desde el borde del área. Más tarde, Ignacio Fernández aprovechó un error del arquero Rodríguez y marcó el 3-0.River liquidó el encuentro en el tiempo de descuento con un penal ejecutado por Miguel Borja,

Boca no pasó del empate y se cruzará con Lanús en octavos

Con Mariano Herrón como técnico interino tras la salida de Gago, Boca empató 1-1 con Tigre en Victoria y quedó segundo en la Zona A. El Matador clasificó a playoffs y el Xeneize ya conoce a su próximo rival.

Intento escapar en contramano pero fue detenido en Trelew

Un joven fue detenido tras intentar huir por la calle Cuba en contramano.

VIDEO | Bolsonaro recibió el alta tras 17 días en terapia intensiva

El expresidente brasileño fue operado por una obstrucción intestinal derivada de la puñalada sufrida en 2018. Se enfrenta además a un juicio por intento de golpe de Estado.

Compartir

spot_img

Popular