Importantes fuentes dijeron que el intendente «Luque, quien previamente había tomado licencia para realizar una campaña electoral como candidato a Gobernador, volvió a solicitar una licencia de vacaciones tras ser derrotado en las elecciones. Esta segunda licencia, autorizada por el Concejo Deliberante hasta el 11 de agosto, permitió a Luque ausentarse y tomar un descanso en la Isla de Cuba».
Sin embargo, sus vacaciones se extendieron mas de la cuenta por decisión propia por lo que realizó un pedido para justificarlas, pero la prórroga de la licencia solicitada por Juan Pablo Luque no fue tratada en el Concejo Deliberante, lo que significa que administrativamente no está autorizada. «Esto habría dejado al gobierno local sin representación en el Ejecutivo y sin claridad sobre quién ocupa el cargo de intendente después del 11 de agosto».
MIRÁ TAMBIÉN | Desde Cuba Juan Pablo Luque felicitó a Treffinger por su triunfo
Hasta esa fecha, «el viceintendente Othar Macharashvili estaba ejerciendo funciones de intendente en virtud de la autorización de la primera licencia turística de Luque. Pero con la ausencia de una prórroga formalmente aprobada, la situación se volvería compleja desde el punto de vista legal y administrativo».
El panorama político de Comodoro Rivadavia se encuentra en un estado de espera, mientras la comunidad espera aclaraciones y decisiones por parte de las autoridades correspondientes, si las hubiera legalmente. La falta de una licencia autorizada y la ausencia de un cambio de mando formal han dejado al municipio en un estado de interinidad, con preguntas sobre quién debería tomar las sobre la ciudad.