sábado 29 agosto 2026

Comodoro fue sede de las Jornadas de Ventilación No Invasiva

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
0,07%
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 13:50 29/08 | downtack.com
La capacitación estuvo destinada a profesionales del sistema de salud que trabajan en el tratamiento de afecciones respiratorias en pacientes pediátricos y adultos.

Con una amplia convocatoria de especialistas se realizaron en Comodoro Rivadavia las “Jornadas de Ventilación No Invasiva”, organizadas por el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia con el acompañamiento del Gobierno Provincial. La capacitación estuvo destinada a profesionales del sistema de salud que trabajan en el tratamiento de afecciones respiratorias en pacientes pediátricos y adultos.

La actividad se desarrolló con modalidad presencial y virtual en el Centro de Información Pública y contó con la participación de neumonólogos, kinesiólogos y otros integrantes del equipo de salud de distintos puntos de la provincia.

Durante las jornadas disertaron especialistas invitados de reconocidos centros de salud del país como el Hospital Garrahan, el Hospital Central de Reconquista y el Hospital General de Agudos Dr. Juan Fernández, además de profesionales del hospital anfitrión.

MIRÁ TAMBIÉN: Más estudiantes eligen carreras a distancia en la Universidad del Chubut

La neumonóloga infantil Sandra Barría explicó que la iniciativa buscó ampliar el acceso a la capacitación en toda la provincia. “Pensamos esta capacitación para nuestro equipo del hospital, pero también quisimos ampliarla a toda la ciudad y de forma híbrida a la provincia porque la formación es fundamental y afecta directamente a la calidad de vida de nuestros pacientes”, señaló.

Por su parte, la especialista del Garrahan Vivian Leske destacó el impacto de este tratamiento. “La ventilación no invasiva en niños y adolescentes ayuda a mejorar la calidad del sueño, el descanso, corregir la insuficiencia respiratoria y mejorar la calidad de vida del paciente”, afirmó.

La directora del hospital, Romina Galarza, subrayó que este tipo de encuentros fortalecen la capacitación continua y el trabajo en red entre instituciones, con impacto directo en la atención de pacientes, especialmente en la población pediátrica.

Gerardo Merino fue elegido nuevo presidente de la UCR de Chubut

Gerardo Merino fue elegido nuevo presidente de la UCR Chubut tras obtener 40 votos en la elección realizada este sábado en Esquel.

Lando Norris renovó con McLaren y seguirá en la Fórmula 1 hasta 2030

Lando Norris renovó con McLaren hasta 2030. El campeón mundial seguirá en la escudería británica y buscará defender su título de Fórmula 1.

Causa Hotesur-Los Sauces: citaron a Cristina y Máximo Kirchner a una audiencia

Cristina y Máximo Kirchner fueron citados a una audiencia por la causa Hotesur-Los Sauces. Será el 4 de septiembre en Comodoro Py.

Nepal: continúan las operaciones de rescate en zonas aisladas del Himalaya

Las inundaciones en Nepal provocaron evacuaciones y desaparecidos. Equipos de rescate trabajan en Katmandú y Bidur para hallar sobrevivientes.

Compartir

spot_img

Popular