A principios del año pasado, la Agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia construyó una réplica del por aquel entonces desaparecido submarino ARA San Juan, un homenaje a los 44 tripulantes del navío.
El proyecto, luego de su construcción, recorrió diferentes puntos de la Argentina, pasando por Trelew, y llegando a las localidades de donde eran oriundos los 44 submarinistas que se encontraban desaparecidos.

La embarcación tiene un largo de 16 metros, 5.80 de alto y 4 de ancho, y tras regresar a Comodoro hubo un compromiso de emplazar la obra en un punto de la ciudad petrolera como homenaje permanente.
Sin embargo, esta semana, vecinos denunciaron a través de las redes sociales, que la réplica se encuentra “tirada” y sin un lugar definido aún para su destino fijo. A través de un posteo, se pidió que se agilice la decisión del lugar.

«Acá está tirado. Muchos dijeron este será el monumento a 44 marinos argentinos que perdieron su vida y nadie hizo nada. Acá está con sus 44 almas esperando que se les rinda el homenaje que se merecen. Hagámoslo viral», cuestionó un usuario en Facebook.
Es pertinente recordar que desde la Municipalidad se había indicado que se analizaba colocar la réplica en el puerto comodorense, en la zona del monumento a los “Caídos en Malvinas” o en el Cenotafio, al pie del Cerro Chenque.


Fuente: Facebook / adnsur.com