Otro bautismo de fuego: Juan Cruz Benvenuti logró su primer triunfo en el TC

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 19:50 18/10 | downtack.com

El joven marplatense Juan Cruz Benvenuti (Torino) consiguió este domingo su primera victoria en el Turismo Carretera al imponerse en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay, por la tercera fecha de la temporada.

El piloto de 22 años, radicado en Villa La Angostura, se impuso con un tiempo de 48:53.572 al cabo de las 30 vueltas de la final, que tuvo un cierre accidentado por dos ingresos del auto de seguridad en los cinco giros finales, motivados por los despistes de Jonatan Castellano, Agustín Canapino y Norberto Fontana.

Benvenuti atraviesa su primera temporada en la categoría más popular del automovilismo argentino, luego de consagrarse campeón el año pasado del TC Pista.

El necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford) y el santafesino Facundo Ardusso (Torino), ganador de la primera carrera del año en Viedma, completaron el podio en el trazado entrerriano, de 4279 metros de extensión.

Benvenuti, cuyo auto es atendido por el equipo Laboritto Jrs., fue también uno de los ganadores de las tres series clasificatorias junto con De Benedictis y el ex Fórmula 1 Gastón Mazzacane (Chevrolet), que terminó ubicado en el sexto puesto de la final.

El rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), líder de la temporada, llegó en el cuarto puesto y el marplatense Christian Ledesma, con la misma marca, en el quinto lugar.

De la séptima a la décima colocación se ubicaron el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el bonaerense Matías Rossi (Ford), el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el arrecifeño Valetín Aguirre (Dodge), vencedor la fecha pasada en Neuquén. 

Urcera comanda el campeonato con 114 puntos, seguido por Aguirre con 104, Ortelli con 102,5; el entrerriano Mariano Werner (Ford) con 101,5 y Ardusso con 99,5.

La cuarta carrera de la temporada de TC se disputará el domingo 14 de abril en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Se realizó en Los Altares el Encuentro Provincial de Choferes de Ambulancias

La propuesta fue encabezada por el secretario de Salud provincial, Sergio Wisky. Formaron parte choferes de ambulancias de diferentes hospitales, puestos sanitarios, áreas y del Nivel Central. Se lanzó un curso de capacitación para jerarquizar su función.

Torres firmó un convenio para incorporar ocho nuevos camiones al sistema de Bomberos Voluntarios del Chubut

Durante el acto, realizado en Trevelin, el Gobernador también entregó los decretos de retiro a dos históricos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, en el marco de la denominada Ley Pajarito.

Provincia fortalece la infraestructura escolar en escuelas de Comodoro Rivadavia

Con un importante plan de obras, el Gobierno Provincial avanza en una serie de remodelaciones, readecuaciones y refacciones en múltiples establecimientos educativos.

La Feria del Libro y las Artes de Trelew cerró su 3ª edición con más de 20 mil visitantes

El evento cultural de la literatura y las artes se desarrolló durante cuatro jornadas con la visita de estudiantes, docentes, instituciones y público en general que disfrutaron de las más de 250 propuestas.

Compartir

spot_img

Popular